Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

El Valle de cacerolas


El pasado Sábado 27 de Febrero, el oficialismo realizo un acto político en la Parroquia El Valle, otrora zona de la ciudad de Caracas mayoritariamente oficialista, el cual no fue transmitido en cadena nacional, extraño por cierto.

El Presidente Hugo Rafael y su comitiva roja rojita fueron recibidos por un nutrido sonido de cacerolas de vecinos que protestaban la presencia de la “marea roja”, mejor dicho de la “olita roja”, 11 años después, el discurso está agotado, ya la mayoría no les cree, la ciudadanía está cansada de las cadenas, de las mentiras y de los planes futuros.

La crisis se le metió a todo el mundo en sus hogares, la inseguridad, la falta de energía eléctrica, la carencia de agua potable en amplias zonas, la inflación galopante, la mala calidad de los servicios de salud, el desempleo, en fin una interminable lista de problemas que antes simplemente eran escuchados, oídos y leídos por los medios de comunicación, pero en los últimos meses todos esos problemas nos han tocado directamente.

Lo importante y lo trascendente de este evento, es que gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mientras el Comandante Presidente hablaba a su escaso público, un ciudadano común, un habitante de un edificio cercano, un irreverente tomó un testimonio grafico de la magnitud de la concentración e inmediatamente la colgó en la Internet y la puso a rodar por twitter, está fotografía se esparció como pólvora encendida y nos permitió a todos los que estamos conectados darnos cuenta de ¿por qué? Este acto no fue transmitido en cadena nacional.

Fracaso total Hugo, la capacidad de convocatoria del PSUV es terroríficamente baja, ya no eres capaz de mover miles o cientos de miles de personas, los seguidores escasean Hugo, y lo peor Comandante es que no hay manera de ocultarlo, el testimonio está allí, sin la presencia de los pocos medios independientes que nos quedan, ahora es el periodismo ciudadano el que te descubre, ese periodismo no es censurable, no le puedes impedir que te graven y te fotografíen.

Las cosas no pueden quedarse en la denuncia, en el desmontaje de las mentiras del oficialismo, debemos ir más allá, para ello como siempre lo repetimos, los ciudadanos que no están de acuerdo con el régimen rojo que nos gobierna, deben de organizarse y participar activamente en la vida política del país, desde lo local hasta lo nacional, la denuncia es muy importante, pero el activismo político lo es más aún.

Tu voz, tus planteamientos son muy importantes, si te quedas callado y no actúas estarás convalidando al gobierno rojo, ¿Qué mas hace falta que te suceda para que comiences a actuar activamente?

Editorial de Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico