Páginas

sábado, 13 de marzo de 2010

Twitter Datos y Trucos


Recopilación de varios autores.

El Presidente Hugo Chávez califico a twitter como terrorista, no hay mejor recomendación para que usted empiece a utilizar intensivamente esta herramienta. Si no lo cree visite este link: http://lamula.pe/2010/01/27/chavez-denuncia-twitter-terrorismo/58


Twitter es una herramienta de microbloging, sus opiniones o información relevante en mensajes cortos, para que usted pueda desarrollar una red social y pasar datos o comunicarse con un grupo de personas con altísima seguridad, enterarse en tiempo real antes que las informaciones salgan en los medios de comunicación. Cuando comenzó twitter en su portal personal aparecía la frase “¿Qué estás haciendo?” ahora dice “¿Qué está pasando?”, y efectivamente así es ahora, un rápido recorrido por tu portal te da una idea bien acertada de lo que está sucediendo en ese momento.

Trata de registrarte en Twitter con un nombre CORTO. Mientras más corto el nombre, más largos podrán ser tus mensajes.

Twitter es básicamente para enviar y recibir mensajes de hasta 140 caracteres. Â ¿Eso es todo? No, hace más cosas.

Otros usuarios de Twitter pueden ser tus "followers" seguidores y/o pueden "follow you" (seguirte). A medida que uses Twitter, tendrás cada vez mas followers y también iras following a más gente. Es importante notar que puedes "follow" seguir a alguien sin que él/ella te siga. También aparecerá gente que te sigue, sin que eso te obligue a seguirles a ellos.

Cuando un usuario de Twitter emite un "tweet" (mensaje público), sus followers recibirán su mensaje.

También es posible enviar direct messages (mensajes privados) a tus followers, que sólo verá el destinatario. Para enviarme a mí un direct message, se escribe "D kiko2004". Una vez que uno le ha enviado a alguien un direct message de esa forma, se pueden enviar los siguientes haciendo click en "Direct Messages" en la columna de la derecha.

Listas: uno puede crear listas de usuarios de Twitter. Las listas que uno crea pueden ser públicas o privadas. Si son públicas, otros usuarios podrán verlas. Uno puede ver listas de otros usuarios, y uno puede seguir esas listas. Si uno decide seguir una lista de otro usuario, esa lista aparecerá en la columna de la derecha, y si uno le hace click podrá ver los mensajes de los miembros de esa lista, incluyendo los de miembros a quien uno no sigue.

Búsquedas: Twitter tiene un motor de búsqueda bastante poderoso, y si uno va a http://search.twitter.com y hace click en Advanced, puede hacer una búsqueda bastante complicada. Además, se pueden salvar las búsquedas, y aparecerán en la columna derecha, para poder repetir esa búsqueda en el futuro.

Cuando yo entro a twitter, voy revisando mis mensajes en orden anti-cronológico (empezando con el más reciente) y siguiendo hasta encontrarme con los que ya vi antes.

A medida que uno va usando Twitter, irá siguiendo a cada vez más gente, y más gente le irá siguiendo a uno. Rápidamente se llega a un punto en que la cantidad de mensajes de la gente a quien uno sigue se vuelve inmanejable. Yo he resuelto ese problema de la siguiente manera: tengo una lista PRIVADA llamada VIP, y en esa lista he puesto a gente cuyos mensajes quiero estar seguro de no perder. Cuando entro a Twitter, reviso los mensajes de mi lista VIP. Después, si me queda tiempo y no tengo más nada que hacer, reviso los mensajes de los demás.

Retweets: A veces uno ve un tweet que le gusta tanto que quiere compartirlo con sus seguidores. Simplemente se da al botón Retweet (abajo a la derecha del mensaje), o lo copia y lo envía con RT delante.

Reply (responder): Un tweet que comienza con @fulano, ese mensaje sólo lo podrán ver usuarios de Twitter que le sigan a uno y también a fulano.

Hashtags: A veces un mensaje contiene una palabra precedida del símbolo #, por ejemplo #Venezuela. Si uno hace click en esa palabra, Twitter automáticamente hace una búsqueda de todos los mensajes enviados por TODOS sus miembros que contengan ese hashtag. Eso permite a TODOS los usuarios de Twitter establecer una conversación sobre cualquier tema de un momento a otro.

Favorites: Si a uno le gusta mucho un tweet, puede marcarlo como favorite resaltando la estrellita que tiene arriba a la derecha. Un usuario puede ver los favorites de otros.

Otros usuarios: Uno puede ir a la página Twitter de otro usuario. Por ejemplo, si van a twitter.com/kiko2004, podrán ver, además de mis tweets, a quien sigo, quien me sigue a mí. Cuáles son las listas que yo sigo (excepto las privadas), cuales son las listas que me siguen a mí, mis favorites.

Como enviar URLs e imágenes: bit.ly le permite a uno convertir un URL largo (http://www.abcdefe.com) en uno muy corto, y además le permite a uno publicarlo de una vez como un tweet público con comentario añadido. Para enviar imágenes, twitpic.com es ideal.

Twitter clients: Hay muchos programas (clients) que se pueden usar como una alternativa a ir a twitter.com. Hay clients para la computadora, para BlackBerry´s y otros smartphones. Yo uso ubertwitter en mi Black berry, y aunque es muy bueno porque es portable, me parece mejor simplemente ir a twitter.com, claro cuando estoy en mi casa o en la oficina. La ventaja del Ubertwitter para el BlackBerry es que estando en cualquier lugar donde tengas cobertura de Interner a través del teléfono móvil, puede enviar tus mensajes y describir la situación que ves y colocarla en twitter y tus seguidores lo verán en tiempo real.

spam: si recibes un mensaje notificándote que alguien te está siguiendo en twitter, click para ver quién es. Si es alguien ofreciendo pornografía, ayudas sexuales, hacerles millonarios, etc. puedes reportarlo a twitter como spam (pero no reporten el mensaje email como spam). Si te parece interesante, puedes seguirle. También puedes permitirle que te siga pero no seguirle tú.

mentions: A veces verás tweets que tienen algo como @xyz. Eso es un "mention". Si haces click en el mention, irás a la página twitter de xyz.

Para los usuarios de twitter en Venezuela, en el siguiente link encontrarán los Top 50, es decir las 50 cuentas mas seguidas en el país:

http://twitter.grader.com/location/?Location=venezuela

Siguenos en:
http://twitter.com/kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico