Páginas

martes, 9 de marzo de 2010

¿Terrorismo Mediático ó Libertad de Expresión?


Artículo dedicado a Yoani Sánchez.

El uso de Twitter, YouTube, Facebook y Blogs se ha convertido en la herramienta de venezolanos y el mundo entero para realizar críticas abiertas contra Chávez y su gobierno. Esto se ha convertido en la grieta por la cual atacarlo, ya que por ser un medio libre, se publican noticias, opiniones, fotos y videos que por algún medio de comunicación tradicional en Venezuela sería totalmente censurado.

El gobierno Venezolano actualmente está buscando implementar leyes y restricciones en contra del uso de estas herramientas y el uso del internet en celulares, específicamente en el Blackberry. Estas medidas no son nuevas, ni son inventadas por él. Tomando estas ideas de Fidel y su bloqueo comunicacional, pretende atentar una vez más contra la libertad de expresión.

Este artículo está dedicado a una persona, quien ha luchado por su libertad de expresión y ha logrado plasmar su voz a toda costa a través de su Blog “Generación Y”. Ha sido premiada y reconocida mundialmente y actualmente es considerada portavoz de las noticias cubanas que el mundo debe conocer a pesar de la poca información que logra salir de la isla.

A Yoani Sánchez, mis más sinceras palabras de apoyo y felicitación, eres un ejemplo a seguir para todos los opositores y blogueros venezolanos, quienes luchamos por la libertad de expresión y por los derechos humanos de mi país. Las adversidades que has logrado superar, como cuentas en tu blog, nos enseña que con constancia y perseverancia las cosas pueden mejorar y que la verdad logra traspasar las fronteras. La verdad es poderosa, liberadora y vencedora.

Soy seguidora de tu blog y sigo tus actualizaciones por Twitter, como lo colocas ahí, la inmediatez que da este medio es increíble y nos permite conocer de inmediato lo que sucede allá, continúa la lucha, los twits, los artículos, el mundo entero necesita seguir conociendo las injusticias que ocurren en Cuba y Venezuela.

Estoy completamente a la orden a través de mi blog personal de publicar cualquier artículo que desees. Sufrimos la misma agonía de tener gobernantes como los que tenemos y es el momento de que así, como en Venezuela pedimos unidad entre la oposición, debemos tener también unidad con los países que estén atravesando por un proceso similar. Espero estas palabras lleguen a su destino, mi mail patriciacamposr@aol.com mi blog: http://beonevoice.wordpress.com

Ánimo, éxitos, esperanza y perseverancia…

Patricia Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico