Páginas

sábado, 13 de marzo de 2010

Los peligrosos italianos y Proyecto Venezuela


Después de mucho pensar y consultar con algún amigo me decidí a escribir sobre el tema de las candidaturas a la Asamblea Nacional, dudaba porque pensé que tal vez era mejor en aras de lograr la unidad, en procura de no agriar más aún los acontecimientos, en función de no echar más leña al fuego tal vez innecesariamente, en no contribuir a generar una matriz de opinión abstencionista.

Sin embargo como todos somos humanos con nuestros aciertos y errores cotidianos, como la sangre fluye por nuestras venas y en estos momentos hierve de indignación, no me queda más remedio que escribir sobre este tema, poner las cosas en blanco y negro, y hablar clarito. No resulte que ciertos dirigentes de la oposición piensen que sus andanzas son perdonadas y que pueden hacer y decir lo que se les ocurra, sin mayores consecuencias.

La palabra correcta es boquiabierto, así me quedé cuando tuve el privilegio, la graciosa oportunidad de escuchar a Henrique Salas Roemer (Proyecto Venezuela) en el programa “Buenas Noches” el miércoles pasado (si mal no me acuerdo) hablando sobre los acontecimientos en Valencia del fin de semana, cuando la reunión de la MUD ampliada (Mesa de la Unidad Democrática) término a golpes y silletazos. Es necesario aclarar que el hecho en sí es cuestionable, pero que no pasaría de ser un incidente aislado producto de las emociones y los buenos deseos de mucha gente que quiere lo mejor para el país.

Pero cuando oyes hablar a Henrique Salas con aquella soberbia, con su cara tan lavada decir que ellos habían cedido el mejor Municipio de Carabobo, el Municipio San Diego, al estudiante de JAVU Julio Cesar Rivas como candidato de esa circunscripción electoral, piensas…, este sinvergüenza cede el Municipio San Diego, donde ellos no son gobierno y donde ellos no pueden ganar de ninguna manera.

Para que los lectores entiendan la situación, merece la pena que le echemos el cuento: El Municipio San Diego, cuyo Alcalde electo es Vicencio Scarano (opositor) ganó las elecciones con 25,820 votos de los cuales más de 15,000 fueron votados con la tarjeta de su propio movimiento “Cuentas Claras” el Partido Proyecto Venezuela aporto 3,345 votos, la diferencia fue aportada por otros partidos. Allí Proyecto Venezuela no tiene nada que buscar, claro el dirigente fundamental Henrique Salas en un gesto de desprendimiento lo cede a Julio Rivas.

Pero además del desacertado comentario que “No hay nada más peligroso que un italiano con un proyecto político bajo el brazo”, que tiene todo nuestro repudio, nos permitimos recordarle a Henrique Salas y a su hijo que ellos son gobierno gracias a dos factores, el primero por el acuerdo unitario de los partidos opositores que apoyaron al candidato de Proyecto Venezuela Henrique Fernando Salas Feo, y el segundo y mucho más importante es que son gobierno gracias a la división del chavismo, pues si sumamos los votos que obtuvo Mario Silva y el ex gobernador Acosta Carles, el gobernador actual sería el ilustrado revolucionario Mario Silva.

Sr Henrique Salas queremos recordarle varias cosas. Los 207,000 votos que obtuvo Proyecto Venezuela en las regionales del 2008, no son suyos, son de ciudadanos independientes en su mayoría que querían un cambio de gobierno. La unidad no se decreta, se construye gallardamente conversando, llegando a acuerdos, escuchando a sus aliados políticos. Usted no es el dueño del Estado Carabobo, usted es un actor político de Carabobo, tenga la humildad de aceptarlo y compórtese de acuerdo a las exigencias de la coyuntura electoral. Usted quiere dar muestras de desprendimiento, muy bien proponga a Julio Rivas de primero en la Lista por Carabobo, que también es un tiro al piso (puesto salidor) o déjele ese puesto Leocenis Garcia, preso en Tocuyito desde hace al menos dos años y sáquelo de la prisión. Por último usted cree que los Valencianos le van a perdonar que rompieran la Unidad en el Municipio Valencia, que se perdiera la Alcaldía cuando usted decidió NO apoyar a Miguel Cocciola y lanzar a su candidata Dahyana Padrón?

¿Será por aquello de lo peligroso que son los italianos?...

Artículo relacionado:
¿Porque se perdio la Alcaldia de Valencia?

Editorial del Equipo Productor

2 comentarios:

  1. PEATONES SIN BARRERAS

    Chávez y su Vergatarios mandados directamente por cubanos de Cuba se las están comiendo y se la seguirán comiendo.

    Ustedes tendrán sus razones de no públicar los articulos que les hemos enviados a nombre de Los Peatones sin Barreras.

    ¿Porque esperar hasta el 26 de Septiembre?.

    UNAS ELECCIONES SUICIDAS, ¿Por que SUICIDAS?. o al menos que sea toda una mentira de que Chávez y susu Vergatarios han MALVERSADO durante estos once (11) años la pirrica suma de,

    1.300.000.000.000 de Dólares Americanos, ¿Sabe Usted a ciencia ciertade cuanto dinero estamos hablando.

    Y aqui NO pasa absolutamente nada...?.TODO está perfectamente normal,

    Santo pastel de quince años,

    Y yo como un simple Peatón tengo diciendo repedidass veces este mismo comentario y si, si está pasando algo y muy grave, no nos oponemos a ir a votar y respetar que el voto es lo más valioso que la DEMOCRACIA nos a compensado por las luchas y conquistar logradas, pero ahora no se trata de ir simplemente a votar, ¿Por quienes vamos a votar?, por los mismos vergatarios MALVERSADORES Revolucionarios,el problema no es que gane o no gane, estamos automaticamnete al asistir con nuestros votos estamos legitimando a esa cuerdas de CHOROS LADRONES, CORRUPTOS, es tan dificil de enteder esto.

    Con nuestro dinero estamos pagando una campaña ADMIRABLE, lo único de ADMIRABLE que tiene, es que nosotros los mismos pendejos de siempre lo vamos a permitir y por los vientos que soplan lo vamos a seguir permitiendo, CARAJO.

    Este es el problema de fondo, se a perdido TODO,

    Vivimos como perros y gatos, a mordisco y arañazos, que enorme TRISTEZA.

    Ya no damos pena agena, ya damos penaentre nosotros mismo,

    Venezuela a UN SÓLO GRITO en silencio nos está pidiendo, porgamosno las B..., BOTAS, ya basta, ya esta bueno, vengan para que lo vean, como se mueven, como las culebras o más bien como ZAMURO, dan la vida por un puesto en la ASAMBLEA Y EL Pais que se siga partiendo.

    Lo que dan es lastima y una profunda arrechera. EL Pais no se lo merece.

    Los Peatones sin Barreras, ya no sabemos como decirlo, gritarlo, en SIELNCIO, con o sin grocerias, son 4 años en este mismo calamar y las cosas van de mal en peor.

    Las cosas etán más GRAVE DE LO QUE HUELE. HUELEA A ESCREMENTO.

    Un Peatón GRITANDO.

    Arq.Iván Enrique León Hernández
    www.peatonessinbarreras.tk
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leonqcantv.net
    0412-585-6762.
    Venezuela-Caracas,13 de Marzo de 2010.

    ResponderEliminar
  2. PEATONES SIN BARRERAS

    Señores Apertura Venezuela,1.300.000.000.000 DE GRACIAS POR PUBLICAR LOS COMENTARIOS,

    Peatones TODOS

    Apreciados Peatones TODOS, los invitamos cordialmente en nombre de Los Peatones sin Barreras, por favor visiten nuestro Blog. a través de,

    www.peatonessinbarreras.tk

    Los diferentes articulos se explicán por si sólo,

    Gracias,

    Saludos,

    Un Peatón GRITANDO.

    Arq.Iván Erique León Hernández
    www.peatonessinbarreras.tk
    peatones.sin.barreras@gmail.com
    arq_ivan_leon@cantv.net
    0412-585-6762
    Venezuela-Caracas, 14 de Marzo de 2010.

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico