Páginas

martes, 23 de marzo de 2010

Oswaldo Álvarez Paz, preso político de Hugo


Oswaldo Álvarez Paz, primer gobernador electo por votación popular del estado Zulia, ex candidato Presidencial, destacado ex dirigente del Partido Copei y miembro del Polo Constitucional, es el nuevo preso de conciencia del régimen de Hugo Chávez, se le imputa el delito de opinar contra el régimen rojo y en particular contra el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Oswaldo tiene sus seguidores y también tiene muchos detractores, es decir para muchos “no es santo de su devoción” como dice el adagio popular, pero independientemente de su posición política defendemos su derecho a expresarse, a opinar y a criticar a quien le plazca. Es necesario recordar una y otra vez el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

El pasado Viernes 19 de Marzo #OswaldoAlvarezPaz asistió a la fiscalía en calidad de imputado, efectivamente lo imputaron de varios delitos y lo dejaron salir por sus propios medios y retorno a sus actividades normales. Oswaldo sabía que el riesgo que lo hicieran preso era muy alto, sin embargo decidió quedarse y dar la cara, eso lo consideramos muy importante, pues bien pudo haber optado por desaparecer y cuando saliera la orden de captura, pedir asilo político en un país amigo.

Oswaldo Álvarez Paz se convirtió anoche en el preso político número 33 de Hugo Rafael, estamos convencidos que vendrán muchos otros en los próximos días, semanas y meses, es una manera de desviar la atención, es un trapo rojo que nos echan encima, por supuesto que tenemos que embestirlo, pues la solidaridad para con los prisioneros es necesario expresarla activamente, pero sin perder el Norte, el objetivo es el 26 de Septiembre.

No sabemos si se realizarán las elecciones a la Asamblea Nacional el 26S, pero no somos nosotros los que las vamos a evitar, tendrá que ser el régimen rojo que ante una probable pérdida de la mayoría en la Asamblea, decida darle rienda suelta a uno de los distintos posibles escenarios que están montados y preparados para suspenderlas.

Más tarde o más temprano la justicia llegará y los que están cometiendo atropellos y abusos serán juzgados y sometidos a la justicia nacional e internacional. Una cosa es jugar duro en política y otra muy distinta es violar la ley, violar la constitución y atropellar a sus adversarios, en aras de la permanencia en el poder de un individuo y su sequito de acólitos.

Mientras tanto rechazamos la aprehensión de Oswaldo Álvarez Paz, expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, y pedimos su inmediata liberación y la de los restantes 32 presos de conciencia.

¡¡¡Basta Ya!!!

Editorial del Equipo Productor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico