Páginas

martes, 2 de marzo de 2010

Libertad para quien la merece


Por Patricia Campos

Este 18 de marzo se cumplirán 7 años desde el día en el que Cuba “nuestro país hermano” como lo llama Chávez, tomo en sus manos la tarea de realizar un ataque contundente contra la oposición cubana, esto dio paso a la llamada “Primavera Negra”

Fue en esta primavera negra donde 75 cubanos defendiendo su libertad e ideales fueron detenidos violentando todos sus derechos humanos, para luego ser privados de su libertad en condenas que oscilaban entre los 6 y los 30 años de cárcel.

Entre ellos se encontraba Orlando Zapata Tamayo, quien falleció el pasado 23 de febrero encontrando en el descanso eterno aquella libertad de la que había sido privado y que merecía recuperar tantos años atrás.
Tas soportar e encierro, los maltratos físicos y psicológicos, la privación de ver a su familia, comienza una huelga de hambre, la cual mantuvo por 86 días hasta el día de su muerte. Para hacerlo desistir, fue privado de agua por 18 días. Su salud fue deteriorando rápidamente hasta ser llevado al Hospital de Camagüey donde contra su voluntad fue tratado por los médicos, luego fue trasladado al hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana hasta su fallecimiento.

Homenajeando su muerte presos políticos como Diosdado González Marrero, Roberto Fleitas Rodríguez y Fidel Suárez Cruz, junto al periodista Guillermo Fariñas se encuentran en huelga de hambre y sed para demostrar que la muerte de Zapata no fue en vano, que en Cuba continúan los presos políticos y que la violación de sus derechos humanos no debe continuar.

Mientras criminales caminan por las calles de Cuba y Venezuela, son los defensores de la libertad los que son privados de ella. La libertad la debe tener quien la merece, quien camina con la verdad por delante, quien es acusado injustamente, quien quiere y lucha por un país libre.

No olvidemos a Franklin Brito, quien desde hace aproximadamente 6 años se encuentra exigiendo les sean devueltas sus tierras. El 4 de diciembre de 2009 culmino su huelga de hambre de cinco meses en las puertas de la OEA de Las Mercedes en Caracas tras recibir las cartas agrarias que le devuelven sus tierras. En estos momentos se encuentra recluido en el Hospital Militar a la espera de los exámenes psicológicos para ser dado de alta desde hace mas de 20 días, es por ello el pasado Viernes retomo su huelga de hambre exigiendo al TSJ sean aplicados los exámenes pertinentes, desde la muerte de Zapata su seguridad ha sido duplicada.

En los últimos años el porcentaje de presos políticos ha aumentado asombrosamente. En Venezuela no existen leyes justas e imparciales, son ocho los presos políticos que actualmente están postulándose sus candidaturas para la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias del mes de septiembre. Estas personas han sido privadas de su libertad y no han tenido un proceso penal justo, se encuentran a la espera de una sentencia. Son gente capaz y con ganas de luchar por un país mejor.

La inhabilitación que está presentando el gobierno es una violación mas contra los derechos humanos Venezolanos. Debemos apoyarlos y seguir luchando, porque ellos merecen tener la oportunidad de ser candidatos, merecen la oportunidad de recobrar su libertad, y merecen tener un proceso justo y limpio.

Los venezolanos merecemos ser libres de poder expresar nuestras opiniones, de tener creencias ideológicas y religiosas, merecemos tener seguridad y leyes que nos protejan.

La libertad ha pasado a ser un recuerdo en nuestra memoria y una utopía por la cual luchar

Publicado por:
Be one voice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico