Páginas

lunes, 14 de junio de 2010

Banco Federal y Globovisión


Editorial del Equipo Productor

Sorpresa para algunos, otros pensaron “No vale… Yo no creo”, otros sabíamos que esta situación más temprano que tarde sucedería.

La orden de captura contra Guillermo Zuloaga, reviviendo el caso de Toyosan y Toyoclub, ordenado por el Presidente Hugo Chávez en una alocución a la nación, y la intervención del Banco Federal un Lunes 14, un día antes de la quincena, para que un gentío se quede sin cobrar mañana 15, colocan a Globovisión en una situación muy delicada.

El Señor Zuloaga en Alo Ciudadano ya dejó muy claro que no se entregara a la justicia venezolana, nos imaginamos que se encuentra en un país extranjero amigo, que estaría muy dispuesto a darle asilo político a él y a su hijo. El Señor Mezerhane por su parte en entrevista a CNN en español también dejó muy claro que aunque no hay orden de captura en su contra, sería una imprudencia regresar a Venezuela.

¿Y ahora?, que hacemos, como hacemos, comentábamos hace más de un año, que si hubiéramos sido accionista de Globovisión, la medida lógica y con mayor peso político, era vender acciones de la Empresa al público que quisiera comprarlas, de esa manera, no solo el riesgo se minimizaba, sino además le hubieran dado la oportunidad a muchos ciudadanos que sin pensarlo habrían adquirido acciones en la Empresa y de ser una sociedad de dos empresarios y un periodista, se hubiera convertido en una empresa donde participaríamos cientos de miles de ciudadanos que creemos en la democracia, es evidente que los primeros compradores hubiesen sido los propios trabajadores de la empresa, de eso estamos seguros.

No es lo mismo intervenir un canal de TV con tres socios, que intervenir un canal con 100 ó 200 mil pequeños accionista, pero por razones que desconocemos, los accionistas mayoritarios no lo quisieron hacer, ni siquiera se lo plantearon, pero además sacaron del juego a Alberto Federico Ravell, por razones que nadie explico convincentemente.

Mientras estos acontecimientos no nos permiten disfrutar a plenitud del Mundial Sur Africa 2010, la oposición continua disgregada, muda y sorda ante los terribles eventos que han sucedido en las últimas semanas y el negro y sombrío panorama que se avizora en los meses por venir.

Es necesario expresar nuestra solidaridad total con los trabajadores de Globovisión y con los empleados del Banco Federal (aproximadamente unos 2,000) que se suman a los muchos miles que pierden sus trabajos por culpa de un gobierno atropellador, abusador y autoritario.

Seguimos a la espera de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), esperamos mucho más que débiles ruedas de prensa que de cuando en vez aparecen por algunos medios de comunicación, eso no es suficiente, esperamos mucho mas de ustedes… tienen la palabra.

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico