Páginas

martes, 1 de junio de 2010

Carta de un trabajador de Polar al Presidente


Recibido por correo electrónico

Estimados amigos y compañeros de trabajo:
Anexo carta dirigida a todos los correos del Palacio Presidencial de Miraflores que encontré en Internet para ver si alguno le llega al Sr. Presidente de la República.

Creo que es mi deber defender aquello en lo que creo y en lo que estoy involucrado, sin temor, con firmeza y pasión, pero sin ofensas personales.

Para eso he usado mi correo personal para no involucrar a la Empresa pero creo que hay que difundir nuestros sentimientos.

Les pido a todos aquellos compañeros líderes de la organización que tengan el valor de difundir este mensaje o su sentimiento personal usando sus correos personales y que cada uno exprese al diputado, al gobernador y a cuanto funcionario público pueda en su región, su opinión y parecer.

Atentamente.
Capt. Enrique Velez

Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Sr Presidente:

Le escribo estas líneas pues veo con estupor y malestar el ataque constante a una empresa y a una familia con los cuales muchos estamos muy orgullosos de trabajar; la Familia Mendoza y el grupo de Empresas Polar.

Por mi trabajo de más de 10 años como Piloto de esta familia y de estas empresas me ha tocado vivir muy de cerca, el tiempo y los recursos que estos Srs. aportan al bienestar de muchas comunidades de escasos recursos y de muchas familias olvidadas por muchos. He sido testigo de innumerables inauguraciones de nuevas plantas industriales, ampliaciones de líneas existentes y reinversiones de capital que generan trabajo y desarrollo a las comunidades circundantes y de ello esperan un retorno y un rendimiento justo al dinero invertido, siempre en base a la justa remuneración de sus trabajadores, con compromisos a largo plazo y responsabilidad social. Pero también he presenciado aportes sociales y económicos en áreas de desarrollo humano, algunos como la inauguración de campos deportivos y de entrenamiento de altísimo nivel para el desarrollo deportivo, he transportado grandes estrellas del béisbol profesional a dar clínicas, firmar autógrafos y motivar el espíritu de superación de los hijos de los trabajadores y vecinos de las comunidades de Mariguitar, Caucagua, San Joaquín y San Felipe. Apoyo financiero y técnico a comunidades de Birongo y Curiepe para el desarrollo y fabricación del chocolate de la zona, a comunidades organizadas en la fabricación de mermeladas y desarrollo de artesanía de Vetiver, apoyo a la escuela de comunidades tan remotas y abandonadas como Macuro, solo por nombrar algunas cosas presenciadas por mi y que no generan rentabilidad económica alguna pero promueven el desarrollo personal.

Pero desgraciadamente también en estos 10 años volando por todo el país he visto la invasión de terrenos, el abandono de fincas, fundos y haciendas otrora productivas, el deterioro de aeropuertos nacionales, la contaminación acelerada del Lago de Maracaibo y Valencia así como una inflación galopante que desmejora nuestros sueldos.

Usted está acorralando a aquellos que han tenido el valor de quedarse en el país y seguir invirtiendo para producir con éxito y calidad para todos los venezolanos, beneficiando a sus empleados y trabajadores con sueldos y remuneraciones dignas, con posibilidades de crecer y perfeccionarse como individuos a pesar de todas las dificultades.

Ud. ha descuidado su principal función de garantizarnos la vida, de permitir un desarrollo sustentable de mejor calidad al descuidar servicios y recursos básicos como el eléctrico y el hidrológico.

Ud. está expropiando el futuro pacífico y cierto de nuestros hijos al fomentar la lucha de clases, al incautar valiosas iniciativas privadas y al regalar la riqueza que les corresponden a nuestras generaciones de relevo.

Ud. ha tomado como modelo un sistema que tiene desde hace 40 años sumida a Cuba en el estancamiento y la pobreza. Ese sistema que usted predica unifica el pensamiento pero restringe la creatividad.

Japón y Alemania fueron países destruidos por la guerra pero fueron capaces de salir adelante como potencias a pesar de no tener muchas de las materias primas, solo gracias a la fuerza productiva de gente emprendedora sustentada en estados que garantizan la igualdad de oportunidades y brinda estabilidad con seguridad jurídica. Fue capaz su gente ingeniosa y trabajadora la de elevar los países a un nivel de potencias mundiales ó es que Bayer, Mercedes Benz, Henkel, Braun, Toyota, Marubeni, Mitsubishi, Yamaha, Sony, etc, etc por nombrar algunas.... cree Ud. que son empresas del estado. Porqué China le está dando apertura al capital privado y porque Rusia después de haber ganado la guerra y ser una potencia mundial colapso estrepitosamente. Porque el pensamiento único y políticas Comunistas y Socialistas extremas condenan a los pueblos al estancamiento y esto a la pobreza.

Es posible que el Capitalismo salvaje sea el causante de muchos de los males ecológicos que aquejan a nuestro planeta, pero es que en Venezuela estamos hablando de pisotear derechos humanos, derechos de propiedad, derechos civiles, todos ellos consagrados en la constitución que usted mismo promovió.

El uso y el abuso de la fuerza no elevan el desarrollo de los pueblos, terminan desembocan en muerte y destrucción. Y no hay nada más nefasto y perjudicial para el desarrollo que la arrogancia del funcionario incompetente e incapaz encumbrado por una simple filiación política. Solo el mérito la creatividad y el trabajo duro sacan a los países adelante y el mérito de esta familia y de esta empresa ha sido siempre procurar alimentos y bebidas de calidad para todos los venezolanos con conciencia y responsabilidad social.

Atentamente.

Capt. Enrique Vélez

1 comentario:

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico