Páginas

jueves, 3 de junio de 2010

Un millón de firmas para no dejar morir a Franklin Brito



Firma la Petición en: http://www.gopetition.com/online/36750/sign.html

Caracas, 31 de mayo de 2010

Estimado Sr. Franklin Brito:

Los abajo firmantes somos venezolanas y venezolanos que nos dirigimos respetuosamente ante Usted desde nuestra posición individual y libre, sin conexión con afiliación política o partidista alguna, sin ser coartados u obligados por nada ni nadie, apoyando o adversando, total o parcialmente, al Gobierno actual de Venezuela. Hemos conocido su caso a través de lo publicado en los medios de comunicación, desde el mes de septiembre de 2009, cuando le fue expropiado su fundo ubicado en el municipio Brito, parroquia Guarataro del estado Bolívar.

Entendemos que a lo largo del proceso, Usted ha solicitado que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) emita una declaración pública sobre el estatus de las cartas agrarias que afectan su fundo y adicionalmente ha requerido que se emita una copia certificada del Acta que deja sin efecto dichas cartas. De igual manera, entendemos que usted considera que el proceso de indemnización ha debido iniciarse de manera transparente y pública, dado que su caso es de plena visibilidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. De acuerdo con esto, entendemos que su solicitud está avocada a dar soporte legal a las acciones que se han emprendido en su caso y a retomar el proceso de resolución de su situación.

Consideramos que la respuesta que ha dado el Gobierno de Venezuela ante su caso, no ha sido acorde con lo establecido legalmente. Muestra de ellos son las constantes negativas del Gobierno de Venezuela de reconocer su situación, el desconocimiento de los términos de transparencia solicitados por Usted, la oferta de una indemnización fraudulenta sin soportes, la indiferencia demostrada ante su decisión de hacer huelga de hambre para promover la atención necesaria a su situación, las acciones de obligarlo a permanecer en el Hospital Militar en contra de su voluntad, de negarle la opción de ser atendido por un médico de su confianza, de construir el argumento su insania mental con revisiones médicas parcializadas, de negar la posibilidad de que actúe la Cruz Roja Internacional, de negarle acceso a su celular, o de restringirle el acceso de los medios de comunicación.

Todo ello nos ha dejado ver que el Gobierno venezolano no tiene la capacidad para hacer prevalecer la ley y la justicia en su caso, por acción u omisión. Su decisión de lucha es respetada por cada uno de los que aquí firmamos, aunque algunos no compartamos sus métodos:

1. Consideramos que su caso se ha convertido en un emblema de lucha por la dignidad y que las solicitudes que Usted ha expresado se encuentran dentro del marco de legalidad que debería ser respetado.
2. Consideramos que en su caso el Gobierno venezolano ha mostrado ser incapaz de dar respuesta justa y oportuna, diligente e imparcial, a pesar de que su solicitud está basada en el respeto a Derechos Humanos fundamentales.
3. Consideramos que siendo el gobierno venezolano producto de la elección de los venezolanos, las incapacidades del Gobierno venezolano son responsabilidad de todos los venezolanos, los que lo apoyan y los que lo adversan, que no hemos sabido dar cuenta de los procesos que hacen que el Gobierno se comporte de acuerdo al Estado de Derecho, descrito en nuestra constitución nacional vigente.
4. Consideramos que su vida es valiosa e insustituible para muchas de las personas que hemos respaldado su lucha por la justicia y que le hemos seguido desde el mes de septiembre de 2009.
5. Consideramos que su situación de salud es crítica, que su última decisión de hacer huelga de sed, expresado en su comunicación telefónica de fecha 29 de Mayo a las 9:45am, agrava su ya mermada salud a un extremo tal, que es inminente su muerte.

Por tales razones, asumiendo la responsabilidad de las carencias del gobierno venezolanos, los aquí firmantes queremos pedirle disculpas públicas por las acciones y omisiones del Gobierno venezolano. Igualmente, con el mayor respeto y consideración ante su lucha le pedimos que entienda que ya probó que el Gobierno venezolano ha actuado de manera injusta y corrupta en su caso, y por tanto, es incapaz de dar las respuestas que Usted exige para suspender su huelga.

Por tanto, LE ROGAMOS QUE ABANDONE LA HUELGA DE HAMBRE Y DE SED y LE SUPLICAMOS QUE NO SE DEJE MORIR, POR USTED, POR SU FAMILIA, Y POR LA DIGNIDAD DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS.

Respetuosos de su decisión lo saludamos con un abrazo fuerte de hermanas y hermanos venezolanos.

Nota del Editor:
Esta iniciativa es de Radar de los Barrios.
http://radardelosbarrios.blogspot.com

Sigue al Chuo Torrealba en twitter: @radardebarrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico