Páginas

miércoles, 9 de junio de 2010

Voces ciudadanas… ¿Donde está la MUD?


Editorial del Equipo Productor

El sábado en la noche vencieron los plazos para la postulación de candidatos a las elecciones a la Asamblea Nacional el 26 de Septiembre. El Consejo Nacional Electoral recibió 6.465 postulaciones, en los próximos días nos enteraremos en detalle de los postulados por cada uno de los 87 circuitos, conoceremos los candidatos para las 24 listas por Estado y los del Parlatino que son 12 candidatos adicionales.

A partir de hoy faltan 109 días para el 26 de Septiembre, se imponen retos formidables para la unidad democrática, representada por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), la falta de cohesión política en la MUD, que tiene que ser abordada con la urgencia del caso, el lanzamiento del programa de trabajo parlamentario que llamaron “100 soluciones para la gente” que no terminan de impulsar, los recursos financieros indispensables para emprender la campaña de los 165 candidatos, la estrategia electoral para minimizar el ventajismo del oficialismo, la defensa del voto que principalmente consiste en tener testigo de la Unidad en todas las Mesas Electorales, y tal vez lo más importante: ofrecer un discurso y los compromisos necesarios para darle esperanza a la gente.

Sobre este particular el silencio de la MUD de las últimas semanas es completamente inaceptable si efectivamente la Unidad Democrática pretende convertirse en gobierno en algún momento del futuro.

No entendemos por qué todos los días no salen voceros de la Unidad (no parcialidades políticas) fijando posición sobre los temas que ocupan a la opinión pública, los temas sobran, al oficialismo le revientan los problemas en la cara, por incapacidad, corrupción, mala gerencia y exclusión, y la MUD no es capaz de sacarle el provecho político necesario, será que ni siquiera para esto se ponen de acuerdo y desaprovechan las oportunidades.

No entendemos por qué la Unidad no ha llamado a manifestar sobre puntos de altísima sensibilidad, como son los ataques a la Polar, a la empresa privada en general y por la defensa de los trabajadores de esas empresas.

No entendemos por qué no manifestamos por la inflación que golpea a todos los ciudadanos del país con un acumulado reconocido por ellos del 14%. No entendemos por qué no manifestamos por la crisis de energía que continua golpeando a la gente y a la actividad económica, Guri es está llenando aceleradamente y los cortes, apagones y el racionamiento continua.

No entendemos por qué no hemos salido a manifestar por las miles de toneladas de alimentos podridos en descomposición que están apareciendo a lo largo y ancho del país, los trabajadores de PDVAL si salieron a manifestar en distintos sitios del país, y nosotros permanecemos callados.

No entendemos por qué la MUD no se ha manifestado en el caso de Franklin Brito, si necesitan información llamen a la Dra. Adriana Vigilanza que está dando una lucha impresionante por la defensa de los Derechos Humanos y en particular del Sr. Brito.

No entendemos por qué los 165 candidatos ya no están en la calle, pateando y organizando al voluntariado necesario para impulsar sus campañas electorales.

No entendemos el por qué de muchas de cosas, pero si sabemos que faltan apenas 109 días.

Siguenos en twitter: @kiko2004

1 comentario:

  1. 19-06-2010

    Nosotros tampoco entendemos !

    Serán que no están muertos ... pero andan de parranda ?

    O como me decia un amigo : lo que pasa es que tienen miedo de salir a dar mitines y a arengar al Pueblo, no vaya ser que los metan presos !

    Y nosotros preguntamos : Y para qué entonces se metieron a Politicos ? Y asi es como piensan convencer al Pueblo que vaya a votar el 26 S ? Con una propaganda más que subliminal : ni se vé, ni se siente !

    TODOS A VOTAR EL 26 S

    SI GANO, GANO, SI PIERDO, TAMBIEN GANO (el Gallo de Gomez)

    VENEZUELA ... PRIMERO !!!

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico