Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Es de sabios rectificar


Editorial analítica.com, 23 de mayo de 2011

La MUD viene trabajando bien, pero ante el casi inevitable adelanto de la fecha de las elecciones de 2012, sería de sabios rectificar y convocar las primarias para finales de 2011.

Como señalamos en un anterior editorial es mucho lo bueno que hasta ahora ha logrado la MUD. Hay ciertamente una civilidad necesaria en el debate de los pre-candidatos a las primarias y las voces disonantes son más bien raras y se manifiestan tan sólo en eventos internos de los partidos políticos.

Lo que resulta necesario es que visto los acontecimientos y el silencio culposo del CNE sobre las fechas de las diversas elecciones del 2012, la MUD, responsablemente convenza a sus miembros de la importancia fundamental de adelantar la fecha de las primarias. Como es señalado en el artículo de Milagros Socorro reproducido en nuestras páginas así como el publicado en el universal del domingo por Carlos Blanco, existen claras razones por las cuales Chávez necesita adelantar la fecha de las elecciones antes que se desvanezca en el etéreo la misión vivienda y con ella la esperanza de un futuro mejor para muchos de nuestros conciudadanos.

Pero además de esta casi inevitable realidad, unas primarias realizadas, si posible, en el mes de noviembre de este año tendrían la enorme ventaja de poder constituir con tiempo suficiente un equipo ganador coordinado por quienes sean los ungidos por la voluntad popular, nos referimos a los dos candidatos mas votados que deberían presentarse como una dupla. Si eso ocurriese y además se lograse acordar utilizar una tarjeta única para el candidato a la presidencia, todos los partidos y organizaciones sociales podrían vestirse con la franela de la unidad y presentar no sólo una imagen coherente de lo que significa una verdadera alternativa democrática sino frente a un PSUV cada día más subordinado a las veleidades del Presidente, mostrarle al país que no es necesario un mesías para salvar a Venezuela sino un equipo de hombres y mujeres que estén de verdad dispuestos a marchar juntos para resolver los inmensos problemas que ha dejado de solucionar este catastrófico gobierno unipersonal.

Publicado por:
http://analitica.com/va/editorial/8490542.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico