Páginas

lunes, 28 de noviembre de 2011

Bienvenidas las Primarias de la Unidad Nacional


Red de Encuentro Ciudadano,
Editorial, Boletín REC 13, 25/11/2011

El pasado Sábado 12 de Noviembre se cerró el lapso de postulaciones de la Alianza Democrática ante las Comisiones Electorales de Primarias, en los ámbitos nacional, regional y municipal, para elegir nuestros candidatos unitarios el próximo 12 de Febrero de 2012.

Cabe destacar que se realizarán Primarias para elegir el candidato presidencial (5 postulados), 18 candidatos a gobernadores y 266 candidatos a Alcaldías para igual número de circunscripciones, significando un esfuerzo de participación democrática inédita en la historia republicana de Venezuela.

Los venezolanos que creen en la posibilidad de un cambio por la vía pacífica, los que creen que es necesario agotar la vía electoral para desenmascarar el régimen autoritario del Comandante Presidente, los que creemos que es necesario encontrar un camino alterno para la construcción del país, los que se sienten atropellados por el actual régimen, los que han sido víctimas de expoliaciones, expropiaciones y robos descarados por parte del gobierno, los que tienen miedo y los que no lo tienen, tendrán una oportunidad de oro de expresarse el próximo 12 de Febrero eligiendo a los candidatos de la Unidad Nacional.

La ruta escogida por la MUD (Mesa de La Unidad Democrática) entraña peligros, tentaciones y posibles desviaciones antidemocráticas, pues es muy fácil caer en la trampa del ventajismo, la descalificación, la campaña sucia y la desunión. Es por esto que desde La Red De Encuentro Ciudadano hacemos un llamado a todos los candidatos postulados a que mantengan una campaña de altura, de propuestas positivas, de mucho debate público con sus colegas postulados al mismo cargo, teniendo muy en claro que a quien hay que derrotar no es a los aspirantes de la Unidad el 12 de Febrero del 2012, sino a un régimen perverso y autoritario que, liderado por el inquilino temporal de Miraflores, mantiene al país nacional en una constante zozobra, situación a la que le debemos poner punto final el 7 de Octubre de 2012.

También por primera vez en nuestra historia los venezolanos que han emigrado a otros países tendrán la oportunidad de participar en las elecciones primarias el 12 de Febrero de 2012 para elegir el candidato presidencial, con algunas limitaciones importantes, pero significando un primer paso para que nuestros compatriotas en otras tierras se puedan expresar y se vinculen de nuevo a su patria.

Manifestamos nuestro respaldo a la CEP (Comisión Electoral de Primarias) encabezada por su presidenta la Dra. Teresa Albanes y al grupo de ciudadanos independientes que la conforman, quienes hasta ahora han realizado un buen trabajo y requieren de toda la ayuda y soporte que les podamos brindar, a fin de alcanzar el objetivo final el día 13 de Febrero de conformar una plataforma de candidatos de la Unidad Nacional que derrote a quienes ejercen el gobierno de la nación en este momento. En este sentido, la REC se pone a su disposición para apoyar a la CEP en el logro de sus objetivos.

La ruta del cambio, la de la Unidad Nacional está claramente definida, seguros estamos que obtendremos la victoria el 7 de Octubre de 2012 (elección presidencial), el 16 de Diciembre de 2012 (elección de gobernadores) y el 14 de Abril de 2013 (elección de Alcaldes). El reto de lograr la victoria es muy grande, y significa el primer paso hacia la reconstrucción del país… Construyendo la Unidad Nacional!!!

Nota: al momento de la publicación de este número, el precandidato Pablo Medina ya había inscrito su candidatura para las elecciones primarias. Celebramos su inscripción, pues contribuye a ampliar el espectro de opciones para las primarias.

Para ver el Boletín 13 en versión pdf pulse aquí https://docs.google.com/Boletin 13 REC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico