Páginas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Vale la pena votar en PRIMARIAS y PRESIDENCIALES?

Nº 7 – Venezuela, 7 de noviembre de 2011, Boletín informativo del Equipo VENEX

¿Conoces en la historia del mundo un país donde haya cambiado un régimen autoritario, a otro democrático, por alguna vía violenta? Tienes 12 horas, o más si quieres, para pensarlo…


¿Dónde ha ocurrido que una guerra de guerrillas, un golpe de Estado, un magnicidio, etc., han terminado llevando al poder a un gobierno democrático, que haga progresar a un país manteniendo el respeto a los derechos humanos y sin generar divisiones internas? Escríbenos si recuerdas uno…

¿A quién le conviene más estimular la abstención, sembrando dudas y magnificando las irregularidades que siempre cometerán los Poderes Públicos, cuando estén sometidos a uno sólo de los Poderes?

La resistencia organizada y no violenta, que entre sus instrumentos de lucha utiliza siempre la vía electoral en algún momento, ¡ha producido y está produciendo cambios democráticos en el mundo!

La participación efectiva de los venezolanos en el país y en el exterior, con una organización electoral cada vez más eficiente, nos ha permitido incuestionables victorias recientes.

Pronto, las PRIMARIAS de la Unidad Nacional (12/feb/2012) serán un paso importante para el trascendental triunfo democrático en las PRESIDENCIALES (07/oct/2012). ¡Faltan solo 11 meses!

12 de febrero de 2012: PRIMARIAS de la Unidad Nacional

Los VENEX escogerán por primera vez un candidato presidencial, en Primarias.

Votarán los inscritos en el Registro Electoral de su Región Consular, hasta el pasado 31 de octubre.

OJO: quien no aparezca como inscrito en la página cne.gov.ve, aprox. 45 días después del mes en el cual se inscribió o actualizó en el RE, debe reclamar cuanto antes en el respectivo Consulado.

Habrá Primarias en aprox. 40 ciudades del mundo, donde se confirme una organización VENEX antes del 15.12.11. Consulta con tu organización VENEX local o contáctanos.

Las Primarias NO se efectuarán en Consulados, sino donde definan las organizaciones VENEX.

Las Actas de Escrutinio serán publicadas después de la proclamación en unidadvenezuela.org y los Cuadernos de Votación serán destruidos públicamente, después del lapso para Impugnaciones.

Si debes viajar para votar, organiza tu grupo y haz arreglos con los VENEX de la ciudad donde irás.

07 de octubre de 2012: PRESIDENCIALES

El RE para las Presidenciales no se interrumpió el 31.10.11. Sigue hasta la fecha de corte que establecerá el CNE (estimamos que será el 30 de junio). Pueden inscribirse los electores que cumplan 18 años hasta el 07/oct/2012.

Los VENEX que no pudieron inscribirse hasta octubre, deben luchar por lograr el objetivo más importante: votar en las Presidenciales. Las organizaciones VENEX tienen derecho a seguir pidiendo Jornadas extraordinarias en horario especial, en las sedes consulares y en ciudades con alta presencia VENEX.

Jornadas del RE en Australia: Adelaide (19.11); Sidney (03.12); Melbourne y Brisbane (por definir. Por fin reabierto RE en sección consular de Canberra. Ver en venmundo.com y votojoven.com.

En Venezuela, la Defensoría de Venezolanos en el Exterior (DEVENEX) demandó ante la Sala Electoral del TSJ la Impugnación de los requisitos (anexa), fijados en agosto por Circular del CNE, para el RE en Consulados. Este recurso legalmente tiene que ser respondido en pocas semanas. Veremos…

Voluntad Popular demandó ante la Sala Constitucional del TSJ la Impugnación de los mismos requisitos en el Art. 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE). Esta vía es más larga, pero debemos agotarla.

DEVENEX elaboró otra Impugnación contra el mismo Artículo 124 para introducir ante la Sala Constitucional del TSJ. Esta demanda requiere como anexos Poderes autenticados localmente, que nos remitan algunos VENEX (a quienes no les cause ningún problema) que no hayan podido inscribirse/actualizase en el RE. Ver anexos.

Contactos: unidadvenex@gmail.com Noticias y links: http://venezolanossiempre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico