Páginas

jueves, 12 de enero de 2012

La Unidad aprobará programa de gobierno este jueves

Página de la Unidad democrática el 11 - 01 - 2012


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró este miércoles que el programa de gobierno de la alianza democrática no ha sido aprobado todavía. “Lo que ha circulado es un borrador que aun se revisa entre los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática”, explicó.
Aveledo acotó que una comisión integrada por el coordinador de la Unidad Técnica, Marino Gonzalez, y el coordinador de la Unidad de Políticas Publicas,  Pedro Benítez, se encargará de recoger las observaciones que hagan los partidos políticos y las integrará al documento final.
Informó, además, que ciertamente unas 400 personas conformaron los equipos técnicos de trabajo, que elaboraron documentos con líneas básicas, los cuales fueron remitidos a la mencionada Unidad de Políticas Publicas. Este grupo, conformado por miembros de los diferentes partidos políticos que integran la alianza democrática, revisó los documentos y los remitió a la Mesa, para someterlos a la discusión respectiva.
“El documento se discute en los actuales momentos y seguro tendrá modificaciones; por lo que, hasta los momentos, lo que ha circulado no es la versión que ha sido aprobada en discusión por parte de la Mesa de Unidad, y no será sino hasta este jueves cuando los Lineamientos para el  Gobierno de Unidad Nacional serán aprobados con las modificaciones que indiquen los partidos”,  indicó Aveledo.
Al referirse a la información publicada sobre los consejos comunales, el secretario ejecutivo de la Unidad insistió en que la propuesta tiene que ver “con un salto al futuro”: “Queremos que sean efectivos en sus tareas, que no sean mediatizados por la política. A los consejos comunales que no están con el Gobierno les dejan siempre por fuera, y lo que queremos y además haremos es lo contrario, que los consejos comunales funcionen y sean instrumentos eficientes de trabajo en beneficio de las comunidades, sin discriminación política ni ideológica”.
Para finalizar, reiteró que todo lo que competa a los consejos comunales y otros temas, estará “bien definido” en los Lineamientos para el Gobierno de Unidad Nacional, que aprobará este jueves la Mesa de Unidad Democrática en su reunión semanal, y que serán presentados al país en un acto este 23 de enero, con la presencia de todos los candidatos a las primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico