martes, 31 de enero de 2012

Primarias 12F, Estado Mérida


El estado Mérida de Venezuela se encuentra en la región andina, al oeste del país. Ubicado dentro de la Cordillera Andina se localizan los 10 picos más altos del país, incluido el pico Bolívar que alcanza los 4.978 M.s.n.m. Su capital, la ciudad de Mérida, es un importante centro estudiantil y turístico nacional ubicada en el centro del estado entre la Sierra Nevada y la Sierra La Culata a una altura de 1.630 msnm.

Poder ejecutivo

Gobernador del Estado Mérida

Está compuesto por el Gobernador del Estado Mérida y un grupo Secretarios Estadales. El Gobernador es elegido por el pueblo mediante voto directo y secreto para un periodo de cuatro años y con posibilidad a una reelección inmediata para un periodo igual, siendo el encargado de la administración estatal.

Hasta 1989 los gobernadores eran designados directamente desde el Poder Ejecutivo Nacional, es solo desde entonces que se eligen directamente en elecciones abiertas.

El actual gobernador es Marcos Díaz Orellana del PSUV elegido en 2008.

La página WEB de la gobernación es http://www.merida.gob.ve/

Los precandidatos a la gobernación son:

LESTER RODRIGUEZ postulado por COPEI. Profesor Titular de la ULA en Ingeniería Química, Instructor en Ingeniería de Procesos en PDVSA. Fue Secretario y Rector de la ULA. Candidato a Gobernador, actualmente es Alcalde del Municipio Libertador del Estado Mérida.

Cuenta Twitter: http://twitter.com/lesteryomar, @LesterYomar
Cuenta Facebook: http://es-la.facebook.com/lestergobernador

RAMÖN GUEVARA postulado por AD. Diputado del CLEM, Sec. General de AD Mérida y Candidato a la Gobernación del Estado Mérida.
Cuenta Twitter: https://twitter.com/RamonGuevaraAD, @RamonGuevaraAD

La pantalla del tarjetón para votar se verá así: 


Los resultados del último evento electoral realizado el 26S de 2010 fueron:


http://www.cne.gob.ve/divulgacion_parlamentarias_2010/index.php?e=12&m=00&p=00&c=00&t=00&ca=00&v=02

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico