Páginas

viernes, 27 de enero de 2012

Primarias 12F, Municipio Buroz del Estado Miranda



El Municipio Buroz es uno de los 21 municipios que integran el Estado Miranda, Venezuela. Posee una superficie de 198 km² y según estimaciones del INE su población para 2010 será de 27.486 habitantes. Su capital es la población de Mamporal. Debe su nombre a la heroína de la época independentista venezolana Eulalia Ramos de Chamberlain, (1796 - 1817) mejor conocida como Eulalia Buroz quien nació en Mamporal.

La agricultura es la principal actividad económica del municipio, destacándose por la producción de cacao.
Históricamente estuvo vinculado con el entonces Distrito Brión hoy Municipio Brión, el 28 de febrero de 1974 es elevado a la calidad de Municipio Foráneo dentro del Distrito Brión, logrando separarse de éste último al conformarse como Municipio Autónomo en 1991 un año después se realizan elecciones y las nuevas autoridades toman el control municipal el 4 de enero de 1993 al resultar electo Elpidio Echenique como primer alcalde de Buroz.

Ubicación: Este del Estado Miranda.

Capital: Mamporal.

Principales Poblaciones: Mamporal.

Nombre: El nombre del municipio honra la memoria de la heroína mirandina Eulalia Ramos Sánchez de Chamberlain (1795-1817) a quien se le conoce como Eulalia Buroz, apellido que tomó de una familia colombiana emparentada con el General Carlos Soublette, que la protegió en momentos difíciles de su lucha.

Los electores del Municipio Buroz podrán votar en las Primarias del 12F para elegir al abanderado presidencial de la Unidad Democrática, también para elegir al candidato de la Unidad para la Gobernación del Estado Miranda y escogerán el candidato unitario para la Alcaldía. Importante mencionar que las boletas electorales no contendrán las fotografías de los candidatos, únicamente se colocará el nombre


No se encontraron enlaces, páginas web, portales de Facebook ni cuentas en twitter de ninguno de los candidatos.




A continuación presentamos los resultados electorales del último evento electoral realizado en el Municipio Buroz correspondiente al 26S de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico