Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Las Comunas y la defensa de Los Gobiernos Locales



Apertura Opina, 13/11/2012

Desde principios del año 2010, ya hace casi dos años, la Red de Encuentro Ciudadano, al darse cuenta que el gobierno de Hugo Chávez emprendía el camino hacia la creación de las Comunas, como una forma de control social y sustitución de Alcaldías y Gobernaciones, emprendió la cruzada de dar a conocer el Proyecto de Ley Orgánica de Las Comunas con todas sus implicaciones.

Hoy Diego Arria alza su voz y se refiere al tema en su alocución “Cafecito # 28” haciendo un poco de historia de aquel año 2010 y alertando al país, como lo están haciendo otros voceros. Pueden ver el video que colocamos con el título “El Poder Des-comunal es comunismo”, que recomendamos que se tome el tiempo de verlo, solo 5 minutos:


Pues bien, ese año 2010, La Red de Encuentro Ciudadano organizo 28 asambleas ciudadanas en varios sectores de Caracas, con asistencia de unos 2,500 vecinos, para hablar y alertar sobre el tema de Las Comunas. Se convoco a un gran evento en el teatro Escena 8, el 26 de noviembre de 2010 titulado “En Defensa de los Gobiernos Locales”, con asistencia de 11 Alcaldes, varios Diputados recién electos, miembros de Concejos Municipales de los Municipios de la Gran Caracas, donde por primera vez los políticos se sentaron a oír a los ciudadanos.

La Ley fue aprobada ese fin de año en conjunto con otras, todas con carácter Orgánico que sientan las bases del Estado Comunal. Pasaron por debajo de la mesa el año 2011 y lo que va del 2012, hasta que ocurrida la reelección del Presidente Chávez, lo coloca de nuevo en el tapete y ordena la creación de Comunas abriendo el camino hacia el Estado Comunal.

Una de las cosas aprendidas a través de los años y de la intensa lucha política en que hemos participado desde una perspectiva ciudadana, es que nunca es la última oportunidad. Siempre habrá nuevas oportunidades de frenar a un régimen autoritario y militarista como el actual. En cinco semanas tendremos una nueva oportunidad (nunca la ultima) de frenar el avance al Estado Comunal, nos referimos por supuesto al #16D, fecha de elección de Gobernadores y Consejos Legislativos.

A pesar de la derrota del #7-O, contamos con más de 6,5 millones de venezolanos que no fueron obligados, carreteados, remolcados ni pagados. Nuestra apuesta es que volverán a votar el #16D, que ganaremos una cantidad importante de Gobernaciones y que lograremos colocar un muro de contención al Estado Comunal, de ello dependerá la celebración de elecciones locales para Alcaldes y Concejos Municipales; los rumores de pasillo indican que tal vez se vuelvan a aplazar.

Nuestro mensaje es muy claro a esos venezolanos que piensan salir de vacaciones antes del #16D, sino concurren a votar, se tendrán que calar el Estado Comunal, se tendrán que calar la desaparición progresiva de Gobernaciones y Alcaldias, se tendrán que calar su Comuna, que no le consultara sobre el futuro de su barrio, urbanización o pueblo, se tendrán que calar que el Estado Docente defina el destino de sus hijos, se tendrán que calar que el Estado intervenga en su vida “privada”, en sus negocios y en sus propiedades, en fin se tendrán que calar a los rojos – rojitos.

En Defensa de los Gobiernos Locales, #VotaBajoprotesta el #16D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico