Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Supiste?, Bienvenidos a la era comunal


Por Víctor Maldonado, 26/11/2012

Ayer salió otra carta comunal. Se le encomendó al Consejo de Cumplimiento tomar todas las escuelas de la localidad, sustituir a sus maestros y colocar a los formadores del nuevo socialismo, egresados del Frente Francisco de Miranda. Los niños se llamarán a partir de ahora pioneritos y llevarán una pañoleta roja como parte del uniforme. Nos enviaron una comunicación oficial que ordena romper con el pasado y toda esa historia pervertida por las crápulas del imperio. Todos los libros deberán ser canjeados por los de la serie "La revolución es el camino". Los textos entregados con carácter obligatorio deberán ser quemados públicamente en una gran pira que será encendida en dos domingos a partir de la presente fecha.

El Banco Comunal resolvió anoche la centralización de todas las cuentas nómina de la comunidad. De inmediato comenzó la migración forzada de todos los ingresos de los trabajadores y trabajadoras tanto del sector público como de las empresas de producción social y las pequeñas iniciativas privadas. Para estimular el ahorro no pagarán el sueldo cada quince días sino cada cuarenta y cinco, y en el ínterin se deberá operar con la moneda local "los marulanda" que solamente servirán en la cadena Mercal localizada en el ámbito territorial de la comuna permitiendo el consumo de hasta un 25% de la tarjeta reguladora de suministros de alimentos y otros bienes socialistas prioritarios. Ellos dicen que es un mecanismo solidario de captación de recursos con la finalidad de financiar las obras que necesita el colectivo social.

Esta mañana la juez comunal dirigió el allanamiento de la casa del Sr. Hugo Alberto Casavieja. Se le acusa de conspiración económica. Todo parece indicar que su panadería, abierta desde muy temprano  hasta casi media noche, ofreciendo tantos tipos de pan, pizzas, y variedad de charcuterías, ocasionó la quiebra del Abasto Socialista "Mama Pancha". Esa competencia feroz los desenmascaró como capitalistas desalmados. Al parecer el castigo es la ocupación temporal de su negocio y a él y toda su familia la expulsión por diez años del territorio de nuestra comuna. Los pioneritos fueron los encargados de hacer el acto de repudio correspondiente, rayaron las paredes del frente de su casa y apedrearon sus ventanales. El jefe del partido los felicitó y les entregó a cada uno el libro "Las Fábulas del Arañero o 30 lecciones para construir el socialismo del siglo XXI".

Esta tarde estamos todos convocados a tomar las instalaciones del Centro Comercial. De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y en consonancia con lo decidido en la última sesión del Consejo de Planificación Comunal y el Plan de Desarrollo Vigente, deberán ser transferidos al pueblo soberano todas las instalaciones dedicadas al comercio de bienes y servicios, quien los usufructuará directamente y con preferencia para la distribución de bienes esenciales y/o la formación ideológica en el socialismo. A partir de ese momento solo las películas aprobadas por el Parlamento Comunal serán difundidas en las salas de formación audiovisual "William Lara".

Para el próximo viernes el Consejo de Cumplimiento convoca a ocho horas de iniciativa autogestionaria. Todos los hombres y mujeres mayores de 15 años y hasta los 65 años deberán presentarse para limpiar los taludes y despejar las quebradas en preparación a la temporada de lluvias. Quedan exonerados de la obligación los que tengan responsabilidades directas en la gestión comunal o sean del nivel directivo del partido, a quienes les corresponde velar por los más altos intereses de la soberanía nacional. Con esta jornada sumamos veinte de las cincuenta y cinco que nos asignaron como cuota semestral en el Plan de Desarrollo de Corto Plazo.

En previsión de la posible emergencia, e invocando al socialismo como forma sublime de convivencia solidaria, cada familia ocupante de vivienda deberá prever la posibilidad de incorporar hasta cuatro personas en condición de dignificados. Este "compartir entre hombres nuevos" tendrá vigencia hasta que se superen las condiciones que motivaron esta decisión. Quedan exonerados de la obligación los que tengan responsabilidades directas en la gestión comunal o sean del nivel directivo del partido, con el fin de garantizar la debida confidencialidad de sus acciones y decisiones, siempre tomadas en aras de la máxima felicidad posible.

A partir del próximo mes serán inventariados los vehículos y otras formas de movilización de la comunidad. Serán promediadas las necesidades de uso y se organizarán las rutas compartidas de cumplimiento obligatorio. El adquiriente original será compensado con el uso prioritario en caso de emergencia o causa debidamente justificada. La Comisión Coordinadora de la Comuna será la encargada de reglamentar la medida y los Jueces Comunales resolverán cualquier litigio al respecto.

¿Supiste? Bienvenidos a la era comunal.

Twitter: @vjmc

Publicado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico