Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

Afirma @EliasMattaW: “Lo que oímos fue un paquetazo y seguimos en el mismo desastre”, por @partidoUNT

Partido UNT 22 de enero de 2015
@PartidoUNT

Un Nuevo Tiempo se pronuncia ante las medidas anunciadas por el Ejecutivo

Tras la alocución dada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, sobre las nuevas medidas económicas para 2015, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, señaló que con la frase utilizada al final del discurso “Dios proveerá”, el Ejecutivo nacional reconoce la “gran crisis económica” que vive el país.

“Las divisas cayeron abruptamente, producto del derrumbe de los precios del petróleo, pero el gobierno insiste en dar o creer en un errado diagnóstico ante esta situación. No es posible que el Gobierno nacional no tenga algo de dignidad para reconocer sus errores. Es más fácil culpar al otro”, señaló.

El parlamentario consideró que mientras se siga con el acostumbrado discurso, en el cual todo es culpa de la “burguesía parasitaria” y la insistencia de un “plan macabro para sacarlo del poder” se continuará profundizando en la crisis que tiene Venezuela.

“Pensamos oír a un gobierno que reconoce sus errores, pero vimos a un gobernante sin humildad. Este es un gobierno prepotente, que cree sabérselas todas y piensa que todo lo ha hecho bien, pero esta crisis es producto de un ataque permanente a la producción venezolana y a la expropiación de las empresas”, dijo.

Señaló que el gobierno ha promovido la destrucción de la producción nacional a través de las expropiaciones, la toma de empresas por la vía arbitraria, y es esta destrucción, la responsable de la crisis que vive Venezuela.

“Tomaron las empresas de cemento, no hay cemento, tomaron la empresa de cabillas, no hay cabillas, expropiaron las haciendas y disminuyo la producción de carne y leche en Venezuela, se podrían enumerar una cantidad de ejemplos. Hoy nadie va a producir para perder, ahora no hay dólares y no se puede exportar”.

Matta catalogó de lamentable el silencio en cuanto a los “enchufados” y las empresas maletín, al momento de anunciar las medidas para el control cambiario.

“Definitivamente, no tiene un diagnostico real de lo que sucede o simplemente lo oculta. No anunció tres mercados cambiarios. Serán cuatro: un dólar a 6.30, la subasta por Sicad, el que vendrá a través de la bolsa y el paralelo. Lo que oímos fue un paquetazo. Seguimos en el mismo desastre”, manifestó.

El presidente de UNT-Zulia precisó que para mejorar la economía del país, una medida debió ser el frenar la entrega de petróleo sin costo a los países del Alba y reducir la mitad del crudo que se le entrega a Cuba.

Partido UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico