Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

Manifiesto Unidad Juvenil: 23 de Enero de 1958. Tiempo de Ideas, de Democracia, y Dignidad”


Unidad Juvenil 23 de enero de 2015

Manifiesto Unidad Juvenil
“23 de Enero de 1958. Tiempo de Ideas, de Democracia, y Dignidad”

Espíritu y semblanza del 23 de Enero:

La prensa del 23 de enero de 1958, anunció el derrocamiento de la dictadura militar instaurada por Marcos Pérez Jiménez, desde el año de 1948. El doctor Edgar Sanabria, presidente de la Junta de Gobierno comentó sobre los acontecimientos: “la Junta recibe: …una nación en la que ninguna libertad subsistía y en la que la vida y la dignidad del hombre solo tenían existencia retórica y en cambio la abyección y el agravio eran las notas distintivas del trato político”

El régimen de Pérez Jiménez se caracterizó por la violación de los Derechos Fundamentales a los venezolanos, persecución a la disidencia, censura del libre pensamiento y represión a la libertad. Superar la dictadura y alcanzar la democracia fue sólo posible a través de un gran pacto nacional, donde participaron todas las fuerzas vivas del país, (Sociedad Civil, Partidos Políticos, Estudiantes, Fuerzas Armadas, etc.) quienes apartaron sus individualismos en función de la supremacía que poseen los intereses de la nación, para alcanzar, finalmente, la instauración de la democracia.

Hoy, 23 de enero de 2015, Venezuela está secuestrada por un régimen que ha socavado los derechos civiles y políticos de los ciudadanos. Que a través de un modelo fracasado, ha obligado a la población a sufrir hambre y miseria. La magnitud de la frustración social es inmensa y la población exige un cambio inminente.

Aprendamos entonces, de los errores del pasado y apostemos de una vez por todas, al fortalecimiento del civilismo y a la consolidación de genuinas instituciones democráticas.
Nosotros, los jóvenes de Venezuela, conscientes de que el futuro nos pertenece, aspiramos a legítimas oportunidades de desarrollo. No deseamos ser una generación de arrimados, ni de emigrantes, queremos un país seguro y un Estado que entienda que los derechos a: la Vida, la Libertad, el Estudio, y la Superación, no se negocian.
Por lo tanto, exigimos:

1.    Respeto a la Constitución: a través del fortalecimiento de instituciones jurídicas que limiten al poder despótico de este gobierno, que intenta suprimir nuestros derechos y libertades.
2. Respeto a la voluntad nacional: porque las instituciones que componen un Estado en democracia han de ser el reflejo de la voluntad nacional y no, los designios de un partido o un caudillo adheridos al poder.
3. Seguridad jurídica: como principales víctimas de la inseguridad y la represión gubernamental, los jóvenes tenemos plena conciencia de lo nocivo que es una justicia servil y partidizada. Exigimos la liberación de todos los estudiantes y presos políticos, regreso de los exiliados y anulación de las causas judiciales a los más de 3.000 detenidos en su legítimo derecho a la protesta.
4. Ética y responsabilidad: Así como el gobierno solicitó rendición de cuentas a los estudiantes en el exterior, nosotros, exigimos justicia en los casos de corrupción, por lo tanto, demandamos la publicación de la lista de empresas de “maletín” responsables del desfalco de 25.000 millones de dólares a la nación.
5. Derechos económicos y sociales: ¡Ya baste de colas, desabastecimiento y excusas! Exigimos un modelo económico moderno y apto para procurar los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad venezolana.
6. Seguridad personal: Durante el 2014 en Venezuela, hubo 25.000 homicidios, 7 de cada 10 eran jóvenes menores de 30 años, exigimos respeto a la vida y un sistema de seguridad que nos proteja a todos los venezolanos.
Fuerza ante las adversidades, Coraje ante la injusticia y Amor a la Democracia.

Venezuela ¡el cambio está en tus manos!

UNIDAD JUVENIL

Juventudes Acción Democrática       Juventudes Avanzada Progresista
Juventudes Alianza Bravo Pueblo     Juventudes de COPEI
Juventudes La Causa R                   Juventudes MIN-Unidad
Juventudes Movimiento Progresista de Venezuela    Juventudes Primero Justicia
Juventudes Un Nuevo Tiempo          Juventudes Vente Venezuela

Juventudes Voluntad Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico