Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

Caracas alcanza un nuevo récord: Es la ciudad con la menor calidad de vida de Sudamérica


Por Julio Nicolás Gómez


Durante los primeros días del mes de enero del 2016, Venezuela alcanzó tres récords nada envidiables por otros países de la región. Ahora se suma un nuevo: Su capital, Caracas, es la ciudad de Sudamérica con la menor calidad de vida, ubicando la posición 185 de 230 países, según el índice anual Mercer.


Montevideo, ocupa el lugar 78 en el ranking mundial, pero lidera en Sudamérica. Está seguida de Buenos Aires (93) y Santiago de Chile (94). En el otro extremo están Bogotá (130), La Paz (156), y por último, Caracas (185).
Viena (Austria) continúa a la cabeza del ranking anual de calidad de vida que elabora la empresa, seguida de Zurich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda).

El Top 10 está integrado por Viena, Zurich, Auckland, Munich, Vancouver, Dusseldorf, Frankfurt, Ginebra, Copenhague y Sydney.

En cuanto al índice de seguridad, Montevideo ocupa el lugar 96 en el mundo, pero también lidera en Sudamérica. Las últimas ciudades de la lista son Puerto Príncipe (Haití, 211) y Caracas (214).

El estudio analiza a 450 ciudades en el mundo, pero incluye a 230 en el ranking. Las condiciones de vida se analizan según 39 factores, como entorno político, social y económico, seguridad personal, salud, educación, servicios públicos, transporte, vivienda, entre otros.

Uno de los aspectos más importantes para el análisis de calidad de vida es la seguridad personal, para el que se realizaotro índice basado en los factores de estabilidad interna, niveles de delincuencia, cumplimiento de la ley y la relación con otros países.

Mercer es una subsidiaria de MARSH & McLENNAN (símbolo de participación: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano.

Índice 2016

Índice anual Mercer- Calidad de Vida 2016

24-02-16

http://www.elpitazo.com/ultimas-noticias/caracas-alcanza-un-nuevo-record-es-la-ciudad-con-la-menor-calidad-de-vida-de-sudamerica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico