Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

Organización y movilización para salir constitucionalmente de Maduro se anunciará en próximos días







“La urgencia del cambio es para este año y lo lograremos en Unidad, nosotros abogamos al cambio constitucional y pacífico y desde Voluntad Popular proponemos que el debate hoy es cómo nos vamos a organizar y cómo vamos a generar la presión en las calles de Venezuela para lograr ese cambio pacífico hacía #LaMejorVzla. Nosotros creemos que la organización y presión de calle serán la clave para impulsar los mecanismos constitucionales para #LaSalida de Nicolás Maduro. Con esa misma presión de calle vamos a lograr la aprobación de la Ley de Amnistía, la Ley de Misión Vivienda, la Ley de la Producción Nacional y todas las cosas que hemos venido adelantando desde la Asamblea Nacional”.



Guevara, acompañado de los diputados y dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Ismael León y Adriana Pichardo, aclaró que “si en la MUD definen la Enmienda Constitucional, tenemos que generar la presión que sea necesaria para que el Consejo Nacional Electoral la convoque en el momento que sea y que el gobierno nacional acate la decisión. Si es el proceso revocatorio, el gobierno tratará de boicotear las firmas o el resultado, aunque éste sea contundente. Pero, en lo que todos estamos de acuerdo es que la salida de Nicolás Maduro debe ser este año y él será el único responsable de lo que se genere ante la crisis”.

El también diputado por el estado Miranda dijo que el respaldo popular también logrará la aprobación de la Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos. “Como Voluntad Popular estamos organizados para difundir este proyecto en las Asambleas de Libertad que se están desarrollando en todo el país, así como actividades a nivel internacional. Nos declaramos en campaña permanente hasta lograr la liberación de todos los presos políticos, de nuestros hermanos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla y 78 personas detenidas por pensar distinto. Nos declaramos en campaña permanente para lograr el cambio de gobierno corrupto, ineficiente y represor”.

Guevara afirmó la visita de los premios Nobel de la Paz, los ex-presidentes de Costa Rica y Polonia, Oscar Arias y Lech Walesa, respectivamente, así como la hija del también Nobel de la Paz, Desmond Tutu, Naomi Tutu, abogan por la libertad y el cambio pacífico, democrático y constitucional. “Hasta Chino y Nacho pidieron la renuncia de Nicolás Maduro. Tuvimos la visita de dos premios Nobel de la Paz y de la hija de un premio Nobel de la Paz pidiendo la liberación inmediata de Leopoldo López y los presos políticos. Luego, artistas internacionales, nacionales con talla internacional y a toda la comunidad internacional también abogan por el cambio democrático y constitucional en Venezuela”.

El dirigente de Voluntad Popular informó que una comisión de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados Luis Florido y Williams Dávila estarán de visita en Brasil para abogar por la defensa de los Derechos Humanos y la libertad de los presos políticos ante la comunidad internacional.

22-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico