Páginas

sábado, 27 de febrero de 2016

Diario ABC de España se responsabiliza por entrevista que reprodujo TalCual



El diario ABC de España asumirá la responsabilidad total de las declaraciones realizadas por el ex guardaespaldas Leamsy Salazar sobre las presuntas actividades ilícitas y negocio de tráfico de drogas del diputado Diosdado Cabello, y que fueron reproducidas de forma responsable por el semanario TalCual, el diario El Nacional y el portal web La Patilla.


El asesor legal de TalCual, Humberto Mendoza, informó que durante una reunión el martes 23 de febrero en España, se entregó un cuestionario al director de ABC, Bieito Rubido, quien respondió que la entrevista reproducida en su diario es veraz y corresponde a declaraciones emitidas por Leamsy Salazar, en presencia de un corresponsal de ese diario internacional. Además, Rubido se comprometió a firmar un documento que certifique tales declaraciones y pueda ser usado como prueba en los juicios que se siguen contra TalCual, El Nacional y La Patilla.

"El director Rubido aclaró que el diario ACB no realizó acusaciones indebidas contra Diosdado Cabello, solo reprodujo las declaraciones de Leamsy Salazar ante el periodista Emili Blasco y dos testigos de diario ABC", detalló el abogado Mendoza, quien estuvo acompañado en esa reunión por el abogado César Moreno. 

El asesor legal de TalCual, quien además actuó en nombre de El Nacional y La Patilla, informó que este documento es de suma importancia pues ratifica que el semanario utilizó los debidos procesos para reproducir una información y no emitió opiniones o acusaciones contra Diosdado Cabello, hecho por el cual se acumulan dos juicios contraTalCual por cargos de difamación e injuria.
Es de recordar que Diosdado Cabello pide mil millones de bolívares para resarcir las difamaciones y daños morales, aunque las tres empresas han dejado claro que no están capacitadas para asumir una multa tan alta, en caso de que los tribunales decidan favorecer a Cabello.

Con estas acciones, se ratifica una vez más que TalCual usó una información verificada y con fuentes contrastadas al reproducir la entrevista al ex guardaespaldas Leamsy Salazar, y siguió todos los procedimientos periodísticos que se dictan en estos casos al usar las comillas debidas e indicar la fuente primaria de la información. 



25-02-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico