miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Se está negociando la salida de Nicolás Maduro?, @carlosvilchezn



Por Carlos Vilchez Navamuel, 22/02/2016

Venezuela enfrenta la crisis más grande de su historia, una crisis jamás pensada por los venezolanos, la crisis ya no es solo económica y de inseguridad, la crisis llegó a los extremos, es una crisis humanitaria, al presidente Maduro no le quedan muchas salidas, o cambia el modelo económico o renuncia y se va.

La situación es tan delicada, que en el ámbito internacional ya se habla de su salida y del exilio que estarían fraguando algunos gobernantes y figuras mundiales como veremos a continuación.   

El diario ABC de España publicó el 20 de febrero una noticia titulada “EE.UU., el Vaticano, Unasur y Raúl Castro buscan una salida a Nicolás Maduro. Entre los países que se habrían barajado para acoger el exilio del presidente venezolano podrían encontrarse Perú y Colombia”.

La información agrega que “El régimen de Nicolás Maduro está en estado terminal", afirma el director de 'El Nacional', Miguel Henrique Otero. "Unasur, EE.UU., incluso el Vaticano y Raúl Castro están todos negociando la manera de ver cómo cambia el régimen”.

La misma fuente  explica que solo unos días atrás que “El Nacional' publicaba un tuit de la representante a la Cámara de Colombia por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en el que afirmaba que Colombia estaría estudiando la posibilidad de dar asilo político a Nicolás Maduro”. Y nos dice que “La hipotética salida de Maduro sería una solución para sacar a flote el país que está en quiebra, golpeado fuertemente por la crisis económica”.

El diario español añade que El editor venezolano se refiere a todos los frentes abiertos contra el presidente chavista. “Los militares, que atraviesan una situación económica complicada, se han pronunciado en contra del régimen". A esta situación se añade que en la Asamblea Nacional la oposición ha llegado a un acuerdo "para buscar una salida institucional del presidente en seis meses, ya sea a través de un referéndum, enmiendas, un revocatorio o una asamblea constituyente”, y que “El problema es ver cómo se produce el proceso de salida, la transición, para que no haya una explosión social" ya que Maduro al día de hoy se muestra 'intransigente' y no está dispuesto a acatar ninguna de las decisiones que tome la Asamblea. Según Otero, la solución más factible es la "renuncia" de Maduro, su exilio, "por el que también se están pronunciando sectores chavistas".

"El problema -reconoce el venezolano- es ver cómo se produce el proceso de salida, la transición, para que no haya una explosión social y un derramamiento de sangre. Algo que ya ha pasado en Venezuela. No creo que Maduro quiera eso". Otero no cree que tenga muchas opciones alternativas a marcharse. "Su discurso es que no lo aceptaría, pero si tiene en contra a los militares, a su partido, a la comunidad internacional, a todo el mundo... qué va a hacer". Además, afirma que será inminente, en cuestión de semanas”. http://www.abc.es/internacional/abci-eeuu-vaticano-unasur-y-raul-castro-buscan-salida-nicolas-maduro-201602200910_noticia.html

Si por víspera se saca el día, el gobierno de Maduro caerá más temprano que tarde tendrá que renunciar y a todos sus integrantes no les quedará otra cosa que salir del país para evitar que muchos de ellos sean llevados ante los Tribunales de Justicia.


Carlos Vilchez Navamuel
http://www.carlosvilcheznavamuel.com
@carlosvilchezn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico