jueves, 25 de febrero de 2016

TSJ: ¡zapatero a tu zapato!, por @NoraBracho



Nora Bracho 24 de febrero de 2016
@NoraBracho

El Estado moderno se caracteriza por la separación de los Poderes Públicos que, en el caso particular de la República Bolivariana de Venezuela, se consagra esta condición necesaria para el buen funcionamiento de una democracia, así que de entrada el Poder Judicial y el Poder Legislativo son autónomos e iguales en cuanto a su estatus en el marco del funcionamiento de la República.


De esa manera no pueden pretender unos pocos magistrados electos bajo un método cuestionable e inconstitucional, ir en contra de las decisiones del Poder Legislativo, representado por la Asamblea Nacional, es decir, nosotros los diputados electos directamente por el voto del pueblo.

El dicho popular de "zapatero a tu zapato" aplica para desestimar la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia, máxima instancia del Poder Judicial, que le hace loas al gobierno de Nicolás Maduro cuando desestima de un plumazo la autonomía y decisión de la AN, ente que rechazó la petición del alto gobierno.

Es decir, constitucionalmente en Venezuela no está vigente ningún Decreto de Emergencia Económica porque fue negado por total y absolutamente inconveniente para la nación ya que no resuelve ni solventa los problemas socioeconómicos de Venezuela.

Pero en el TSJ no fue la plenaria de los magistrados quienes tomaron esa absurda decisión contra la majestad del Poder Legislativo, sino una Sala, la Sala Constitucional, con lo cual es aún mayor la ilegitimidad de esa decisión del más alto tribunal del país.

En el fondo, sabemos que existe el nuevo grupo de pseudomagistrados del TSJ dedicado a retar a la Asamblea Nacional, a tratar de desestimarla como ente autónomo del Estado venezolano.

Tratarán de seguir negando las decisiones del parlamento pero lo cierto, evidente y legal es que ese Decreto de Maduro no está vigente porque incumplió con los requisitos constitucionales en el seno de la AN, donde debieron acudir los miembros del gabinete económico para dar la explicación necesaria, los argumentos que jamás se dieron porque Maduro no quiso.

Nosotros los diputados si conocemos y sabemos respetar la Constitución y no dejaremos que nadie, ni el Ejecutivo, ni una Sala del TSJ la pisoteen como ocurrió en todos estos años. Tampoco dejaremos que borren la Asamblea Nacional.

Nora Bracho
@NoraBracho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico