Páginas

martes, 25 de octubre de 2016

Agenda para restaurar hilo constitucional y la democracia en Venezuela expuso la MUD



MUD 25 de octubre de 2016
@unidadvenezuela

La agenda en marcha para la restauración del hilo constitucional y de la democracia en Venezuela fue expuesta de manera clara por la Unidad Democrática a los expresidentes y al representante del Vaticano durante la reunión sostenida este lunes en Caracas con voceros del gobierno.

“Es claro que hoy hay una agenda de la sociedad democrática, tanto en términos institucionales como en términos sociales, para la restauración del hilo constitucional y la restauración plena de la democracia en nuestro país. Aprovechamos entonces esta oportunidad para plantearles a los expresidentes y al representante del Papa esta agenda hecha explícita tanto en las declaraciones de la Unidad el pasado viernes, como en la sesión de la AN del día de ayer y las implicaciones que eso tiene”, declaró el secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, Jesús Chuo Torrealba.

El alto vocero indicó que durante el encuentro, además de darle la bienvenida al enviado especial de la Santa Sede, informó a los mediadores que esta agenda propuesta por la Unidad Democrática forma parte de “esta nueva fase de la lucha del pueblo venezolano por la  democracia y la libertad”.

Luego de la reunión, con la que se da inicio al diálogo con el gobierno, realizada en presencia de los expresidentes Leonel Fernández, Manuel Torrijos y José Luis Zapatero, y el enviado del papa Francisco, monseñor Emil Paul Tscheerrig, Torrealba enfatizó que es muy importante que se entienda que el diálogo no debe seguir significando “para unos una suerte de estrategia del gobierno para ganar tiempo”, y para otros “una suerte de mecanismo de la oposición para acercarse al régimen”.

“Diálogo tiene que significar para todos los venezolanos un instrumento, un espacio de lucha para construir un país mejor para todos, para eso es el diálogo”, dijo.

Insistió que ese espacio de lucha es para bien de todos, y en especial para el venezolano humilde, que tiene hambre, que no tiene medicinas, que sufre la violencia, y “que es la inmensa mayoría de este país, que quiere una solución urgente a los problemas que confronta nuestra nación. Para ellos y por ellos  es el diálogo, si no, no tiene sentido”.

Destacó que toda esta preocupación de la Unidad por la situación del país fue recogida por el representante del Sumo Pontífice y los expresidentes “e incorporada en el comunicado”.

Torrealba también se refirió a otra solicitud que interpusieron ante los mediadores para garantizar, en los días por venir, el ejercicio del derecho constitucional a la libre manifestación pacífica. “Debo informar también que esto fue recibido con beneplácito y que, además, en la interacción que tuvimos con los representantes del gobierno, incluso se llegó a un acuerdo positivo de integrar una comisión conjunta para garantizar que todas las movilizaciones que se produzcan en los próximos días, se realizan en medio de un clima de paz”, concluyó.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico