Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

@partidoUNT ratifica compromiso con cambio democrático y defensa de la Constitución





Prensa UNT 23 de octubre de 2016
@partidoUNT

Un Nuevo Tiempo, fiel a los principios republicanos y democráticos, expresa su más enfático rechazo a las acciones autoritarias que el gobierno viene desarrollando, haciendo uso del CNE y de los tribunales, para bloquear el legítimo ejercicio de la soberanía popular, y ratifica su compromiso con el cambio político que conduzca a Venezuela al restablecimiento de la democracia y de la constitucionalidad.

Desde Un Nuevo Tiempo siempre hemos impulsado las iniciativas que nos acerquen, por medios pacíficos, democráticos, constitucionales y electorales al restablecimiento de la democracia en Venezuela. La participación de Manuel Rosales en las elecciones de 2006 permitió a las fuerzas democráticas retomar la vía de lucha electoral. Desde UNT contribuimos a la formación de la Mesa de Unidad Democrática, como vanguardia de un amplio movimiento de lucha social y política por la democracia en Venezuela. Ha sido UNT protagonista de luchas populares por la libertad, como durante el intento de Reforma Constitucional de 2007. Contribuimos en la conformación de plataformas unitarias en cada momento electoral entre 2008 y 2015.

Hoy, cuando Venezuela vive la más profunda crisis económica y social de su historia contemporánea, el pueblo sabe que cuenta con Un Nuevo Tiempo. En las elecciones del 6 de diciembre de 2015 el pueblo ratificó su voluntad de cambio como respuesta a dicha crisis votando masivamente por las fuerzas democráticas. La nueva mayoría democrática en la Asamblea Nacional es expresión de este deseo de cambio.

En correspondencia con esa necesidad popular de cambio el referéndum revocatorio ha sido la vía escogida para abrir paso a la resolución de la crisis. Desde Un Nuevo Tiempo, siendo coherentes con nuestra historia, hemos acompañado al pueblo en su lucha para que este mecanismo constitucional se active.

El gobierno ha bloqueado cada iniciativa, mostrando su indolencia para con el drama que viven los venezolanos, desatando la persecución contra aquellos que disienten. El gobierno  profundiza la  violación a la letra y el espíritu de la Constitución. Ha usado a los tribunales, al TSJ, al CNE para imponer una política autoritaria que conduce al pueblo venezolano, como un todo, a un profundo abismo.

Un Nuevo Tiempo exige la liberación de todos y cada uno de los presos políticos, así como la extinción inmediata de todos los mecanismos de persecución que el gobierno ha desarrollado contra los disidentes. Esto es una exigencia  de nuestra organización. Manuel Rosales, nuestro líder fundador, ha sido objeto de una injusta persecución a causa de su convicción democrática, fue obligado a salir al exilio, a su retorno fue apresado ilegalmente, durante un año vivió en las mazmorras políticas del régimen. El beneficio que acaba de recibir es apenas un tímido reconocimiento de su inocencia.

Pretender aprobar el Presupuesto sin el Parlamento es una de las violaciones más graves, con delicadas implicaciones para la vida del pueblo venezolano, que se empobrecerá más con esta decisión. Rechazamos esta acción inconstitucional, así como el chantaje con que pretenden presionar a autoridades regionales y locales.

Exigimos al gobierno el retorno a la constitucionalidad, y que permita la expresión libre de la soberanía popular.

Un Nuevo Tiempo, en coherencia con sus luchas históricas, impulsará y acompañará a todo el pueblo venezolano, en las grandes movilizaciones pacíficas y democráticas que abrirán las puertas del retorno a la democracia, dejando atrás el conflicto y la división, para reconstruir la Unidad Nacional en un ambiente de plenas libertades y pluralismo.

Prensa UNT
@partidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico