Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

BARBOZA: EVIDENTEMENTE EL PRESIDENTE MADURO ES ILEGÍTIMO EN ORIGEN Y DESEMPEÑO



Prensa AN 25 de octubre de 2016

En el inicio del proceso de evaluación y determinación de la constitucionalidad de la Presidencia de la República, este 25 de octubre en Sesión Especial, el diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia) expresó que la legalidad de un gobernante se evalúa por su legitimidad de origen y desempeño, por lo que concluyó que, en vista de la crisis general y por el impedimento de que la ciudadanía elija a través del voto, el presidente Nicolás Maduro es “evidentemente ilegítimo”.

El parlamentario se refirió primeramente a la nula legitimidad en el desempeño por parte del Primer Mandatario Nacional como consecuencia de los graves problemas que existen en todas las áreas de la vida nacional e hizo énfasis en la gestión económica producto de lo que a su juicio, fue el despilfarro de miles de millones de bolívares por “ineptitud o corrupción” cuando el barril de petróleo estaba en más de 100 dólares.

“Esto se expresa en la tragedia que hoy vive el pueblo, su salario lo recibe en bolívares y tiene el costo de vida en dólares, cuya capacidad ha sido destruida, con una política del Banco Central de Venezuela que se ha convertido en una imprenta de billetes sin respaldo”, aseveró Barboza, agregando que no hay comida porque se destruyó la producción nacional y que no hay dólares porque se despilfarraron o se los robaron.

En segundo lugar, el parlamentario se refirió a la legitimidad de origen, y citó el artículo 5 de la Carta Magna, el cual indica que: “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en la Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

En referencia a esto, recordó que aunque el Primer Mandatario tuvo su legitimidad de origen con una elección, hoy se ha convertido en un Presidente que no permite que el ciudadano haga uso del voto para legitimar a los Poderes del Estado.

“El primer deber constitucional del presidente de la República, según el artículo 236 de la Carta Magna, es cumplir y hacer cumplir la misma, y resulta que como este y todos los poderes decidieron desconocer la voluntad que se expresó el 6 de diciembre del 2015, entonces decidieron desconocer a los millones de venezolanos que eligieron al Parlamento, que es el único poder legitimado en estos momentos por el venezolano”, citó enfáticamente Barboza.

Señaló a su vez, que primero nombraron a los jueces del TSJ que los definió como “rocola, porque cantan de acuerdo a lo que metan” y luego, le quitaron la condición de diputados a los representantes de Amazonas para así prohibir, a su juicio, que la Unidad tuviera las dos terceras partes del Parlamento y, en tercera instancia, indicó que la otra acción del Gobierno fue hacerse aprobar ilícitamente por el TSJ el presupuesto nacional, previo a la ratificación del Decreto de Emergencia Económica por el mismo Poder Judicial.

"Es importante que el pueblo sepa que la razón principal por la que el ejecutivo le da instrucciones al TSJ para que le quite atribuciones a la Asamblea es para poder darle legitimidad e impunidad a la corrupción grandísima que ha ocurrido y, para poder seguir raspando la olla", señaló Barboza.

Así mismo denunció que el Gobierno, a través del CNE, pospuso las elecciones a gobernadores porque simplemente tuvieron miedo a contarse, así como se refirió a que la única causa de que tribunales regionales suspendieran el revocatorio es porque el Gobierno ya no tiene apoyo popular, y a su juicio, eso también es responsabilidad del presidente Nicolás Maduro.

"Esas son las razones por la que convocamos a todo el pueblo de Venezuela a la calle a protestar cívicamente hasta que se restablezca la vigencia de la Constitución en Venezuela, y les pido que salgamos con la bandera nacional y con el canto del gloria al bravo pueblo hasta rescatar la democracia", enfatizó Barboza al finalizar su derecho de palabra.

Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico