Páginas

viernes, 20 de abril de 2018

Congreso Nacional de Juventudes propuso acciones para el rescate de la democracia, por @Vesiempre1





A través de un video Ana Karina García llamó 
a la “rebelión de las ideas”. Crédito: Venezolanos Siempre
Venezolanos Siempre 19 de abril de 2018



Jóvenes hicieron llamado a la unión y se comprometieron a trabajar para que venezolanos en el exilio puedan regresar


Jóvenes venezolanos hicieron un llamado a la unión y a la búsqueda de acciones para el rescate de la democracia, durante el Congreso Nacional de Juventudes, celebrado este jueves 19 de abril, en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Participantes del encuentro, que reunió a jóvenes de todo el país, lamentaron que muchos venezolanos hayan tenido que salir del país como consecuencia de la crítica situación socioeconómica o por persecución política. Exhortaron a quienes están en el exterior a acompañar la lucha por el rescate de la democracia.

En el encuentro estuvo presente Ivlev Silvia, Diputado de la Asamblea Nacional, quien anunció que el 27 de abril se realizará una gran movilización en la ciudad de Caracas, en defensa de la democracia. Recordó que ese mismo día se conmemorará un año del asesinato de Juan Pernalete, ocurrido durante las protestas ciudadanas contra el gobierno nacional, registradas en 2017.

Silva responsabilizó a Nicolás Maduro por la cantidad de venezolanos han tenido que irse del país. “El exilio que hoy vivimos es por culpa de este gobierno criminal”, dijo.

Se comprometió, en nombre de los jóvenes venezolanos, a trabajar para que quienes han tenido que salir del país puedan regresar.

Explicó que la secretaria juvenil de Voluntad Popular, Ana Karina García, se encuentra en el exilio “porque la están persiguiendo y aparentemente tiene una orden de captura y la tenemos que cuidar y proteger”.

Seguidamente, Ana Karina García, a través de una intervención grabada, llamó a la “rebelión de las ideas”. “Hoy quisiera estar con ustedes, pero decir la verdad tiene un costo, decir las cosas por su nombre tiene un costo y es la persecución política y el encarcelamiento” dijo. “El gobierno no ha entendido que ni siquiera encarcelando las ideas podrá callarnos”, añadió.

“Nuestro rol fundamental, después de este Congreso Nacional de Juventudes, es que esas ideas se esparzan a lo largo y ancho de Venezuela, a lo largo y ancho del mundo, con cada venezolano que está en cada ciudad y que esas ideas de rebelión florezcan en libertad”, añadió García.

César Mogollón, joven disidente del chavismo y quien participó en el equipo organizador del congreso hizo un llamado a la unidad y a la reconciliación. “Durante mucho tiempo intentaron dividirnos con conceptos y campañas de odio, pero entendimos que por encima de eso está el hecho de que somos patriotas, somos venezolanos y creemos en Bolívar”, dijo mientras abrazaba al Diputado de la Asamblea Nacional Ivlev Silva (Acción Democrática) y a los dirigentes políticos juveniles Hilda Rubí (Un Nuevo Tiempo), Luis Martínez (Voluntad Popular) y Sairam Rivas (Bandera Roja).

“Yo depuse mis conceptos del chavismo y entendí que por encima de eso estaba que somos venezolanos” dijo Mogollón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico