jueves, 26 de abril de 2018

Frente Amplio ratificó llamado a mantener protestas este viernes 27 de abril por @EFEnoticias



Por EFE


Uno de los objetivos de la convocatoria es dejar claro que la corrupción es la causa de los principales problemas que atraviesa Venezuela

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) ratificó este miércoles el llamado de protesta para el viernes 27 de abril durante dos horas a partir las siete de la mañana en apoyo a las protestas por la crisis económica que atraviesa el país.

"La protesta del día 27 es una reafirmación de las protestas que se han desarrollado y se siguen desarrollando en el país, no estamos convocando una nueva protesta", anunció en rueda de prensa Nicmer Evans, integrante del movimiento, que no detalló en qué consistirá esta actividad.

Evans señaló que con la convocatoria se busca "una referencia de fecha para que hagamos una concentración del esfuerzo a través de una red (...) del tejido social que conduzca de manera contundente a reafirmar la cantidad de protestas que se desarrollan en la sociedad civil de manera constante por diversos motivos".

Afirmó que el elemento común "de todas las causas" de protestas es "fundamentalmente la corrupción" y pidió a los venezolanos que se sumen a que lo hagan en cualquier lugar que consideren apto.


Frente Amplio Venezuela Libre sobre las protestas de este #27Abr https://t.co/cBnOjj5rPp
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) April 25, 2018

Sin embargo, anunció que desde el Frente Amplio tendrán "puntos" de manifestación que no revelarán sino que "van a ser movilizados" para apoyar la jornada, y de los que evitó dar detalles "por evitar la represión y la exposición de la gente".

Evans hizo hincapié en que el movimiento "no está convocando a violencia" y que "el elemento fundamental es la preservación de la seguridad de los manifestantes, pero también la reactivación y movilización de la gente".

"Para que el Gobierno sepa que el pueblo está absolutamente descontento", argumentó.

El diputado opositor Jorge Millán, defendió que uno de los objetivos de la convocatoria es "dejar claro que las consecuencias de esta catástrofe que esta viviendo nuestro país tiene un nombre: un gobierno corrupto que ha saqueado la nación y que la sigue saqueando".

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado a principios de marzo por opositores, políticos y representantes de varios gremios sociales, entre los que se encuentran chavistas desencantados y con el objetivo de, entre otras cosas, solicitar unas elecciones presidenciales justas.

25-04-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico