Páginas

jueves, 26 de abril de 2018

MUD: ¡VUELVAN CARAS! por @eochoa_antich



Por Enrique Ochoa Antich


Deberían observarlo los principales voceros de la MUD: el deslave por abajo del abstencionismo al participacionismo es  no solo progresivo sino multitudinario. Quienes recorremos el país, hace rato que podemos testimoniarlo. Por ejemplo, son ya más, muchas más las llamadas a los programas de opinión en las radios locales que defienden el voto que las que apoyan la abstención. Muchos dicen con claridad que eran hasta hace poco abstencionistas pero que ya no lo son más. Como resultas, los dirigentes regionales de AD, PJ, VP y UNT se ven presionados por sus bases para que desobedezcan las orientaciones de sus direcciones políticas y se decidan a acompañar al candidato de la oposición, Henri Falcón, en su cruzada electoral. Y son numerosos los casos de quienes ya lo han hecho. Una dirigente de uno de esos partidos me dijo: ¨Mi partido sin el voto no es nada. Así que votaremos y ayudaremos con la maquinaria electoral¨. Y me remató con la siguiente sentencia de lógica implacable: ¨Si Falcón pierde por 500.000 votos, nosotros vamos a ser los culpables de esa derrota… y si gana, no seremos parte de la victoria!¨.

Es que el pueblo no anda con las exquisiteces politológicas acerca de la pretendida deslegitimación abstencionista del régimen. Quienes más sufren, saben que el 20M tenemos una oportunidad histórica de cambiar en paz, de impedir que la locura madurista siga destruyendo al país. Lo que estamos viviendo es poco menos que la disolución de la nación. Más que un crimen contra sí misma, es un crimen contra el país el dislate abstencionista que comete la oposición clásica. Y quien padece hambre sabe que no puede esperar por promesas extremistas que más de una vez ha comprobado que son sólo espejismos.

El deslave de la abstención al voto es multitudinario, sí, pero no basta. Sabemos que frente a un gobierno escaso de escrúpulos pero abundante de triquiñuelas y marrullerías, no son suficientes los 2.500.000 de votos de diferencia que la más reciente encuesta DATINCORP cuantifica a favor de Falcón. Se requiere ensanchar esa brecha al doble para que los demócratas ganemos tal vez por centenares de miles de votos. Sólo la cantidad puede asegurar la calidad de esos resultados. Tercera ley de la dialéctica, si mal no recuerdo.


Por eso nadie debe faltar a la cita. La verdad es que la escogencia es mucho más que entre Falcón y Maduro: es entre democracia y dictadura, entre civilización y barbarie, entre preservar la nación o la catástrofe. Votar ya no es un derecho político: ha pasado a ser un deber moral.

La MUD y sus partidos deberían hacerle caso a Capriles y encerrarse a debatir la nueva realidad política que se ha venido conformando en los últimos días.  Deberían sorprender al gobierno, su verdadero adversario (no Falcón) y acudir a esta cita con la historia. Si la MUD y sus partidos  impartieran la orientación suprema de una última y sorpresiva maniobra, si como Páez exclamara: ¨¡Vuelvan caras!¨ y decidieran llamar a votar, pasarían a formar parte de la victoria. Aquí los esperamos.

23-04-18




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico