Páginas

sábado, 24 de julio de 2021

Almagro se reunió con familiares y colaboradores de Freddy Guevara, por @ElNacionalWeb


El Nacional 23 de julio de 2021

@ElNacionalWeb

Luego de la detención del parlamentario por funcionarios del Sebin, y sin saber de su paradero por más de 50 horas, la Fiscalía anunció que el diputado se le acusaba de estar relacionado con "grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó en Twitter que mantuvo una reunión con familiares y colaboradores del diputado a la Asamblea Nacional de 2015 Freddy Guevara, privado de libertad desde el 12 de este mes.


«Me reuní con familiares y colaboradores del diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara. Me informaron sobre su arbitraria detención y delicado estado de salud», escribió Almagro en la red social.

«Exigimos a la dictadura de Venezuela el pleno respeto de sus derechos y su inmediata liberación», agregó el secretario general de la OEA.

Ante esto, Carlos Vecchio, nombrado embajador de Venezuela en Estados Unidos por Juan Guaidó, respondió al tuit de Almagro y dijo que el régimen «no tiene ningún tipo de pruebas en contra de Guevara». Señaló que este arresto «es un patrón que constituye delito de lesa humanidad».

Luego de la detención de Guevara por funcionarios del Sebin, y sin saber de su paradero por más de 50 horas, la Fiscalía anunció que al parlamentario se le acusaba de estar relacionado con «grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano».

En este contexto, el presidente del Parlamento de 2020, Jorge Rodríguez, mostró entonces supuestas conversaciones por WhatsApp entre Guevara y otros opositores que forman parte del partido político Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López.

En esas conversaciones, según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar recientes tiroteos que provocaron bandas criminales de la Cota 905, en Caracas, que mantuvo a la ciudad en zozobra durante días.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/almagro-se-reunio-con-familiares-y-colaboradores-de-freddy-guevara/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico