Páginas

domingo, 25 de julio de 2021

EEUU dona vacunas para colombianos vulnerables y migrantes venezolanos, por @roifp


Roison Figuera 24 de julio de 2021

@roifp

El miércoles 21 de julio la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseveró que el gobierno de Iván Duque trabaja para asegurar vacunas a los casi dos millones de venezolanos que están en ese país

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Colombia anunció una nueva donación de más de tres millones de vacunas contra el coronavirus para colombianos en situación de vulnerabilidad y la atención de migrantes venezolanos.


En total son 3,5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, que se suman a los 2,5 millones de biológicos de Johnson & Johnson que ya habían sido donadas.

«Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos», escribió la embajada.

El anuncio de la embajada estadounidense fue celebrado por el representante del gobierno interino de Venezuela, Tomás Guanipa.

«Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos la donación de 3.5 millones de vacunas al gobierno de Colombia donde está incluido la vacunación también para los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad. Gracias por la solidaridad», señaló Guanipa.

Vacunas para venezolanos

El miércoles 21 de julio la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, aseveró que el gobierno de Iván Duque vacunará a los casi dos millones de venezolanos que están en ese país.

Ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual hace seguimiento a la distribución equitativa de vacunas contra el covid-19, la funcionaria dijo que «Colombia no puede preguntarse por ningún motivo si primero los colombianos o primero los venezolanos».

«Los dos al tiempo de acuerdo con los criterios etarios, edades y rangos de vacunación», agregó.

Por otra parte anunció la contribución de Colombia, a través de la Agencia de Cooperación Internacional (APC), de un millón de dólares para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinados a la vacunación en los países de la Comunidad del Caribe.

La funcionaria señaló que muchos se preguntan cómo Colombia puede hacer estas donaciones, ante lo cual respondió que el país muchas veces ha recibido la solidaridad de otros.

«No tenemos vacunado todavía a todo nuestro pueblo, tenemos un programa de vacunación que en principio se diseñó para culminar en diciembre la vacunación de 35 millones de personas, que garantizaría la inmunidad de rebaño, y hemos logrado acelerar un poco nuestro proceso de vacunación de tal manera que por eso hemos dispuesto unos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom», aseveró.

Tomado de: https://talcualdigital.com/eeuu-dona-vacunas-para-colombianos-vulnerables-y-migrantes-venezolanos/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico