Páginas

sábado, 24 de julio de 2021

Provea: No se espera pronunciamiento de la CPI sobre Venezuela para este 23J, por Lenys Martínez


Lenys Martínez 23 de julio de 2021

La ONG Provea aclaró que este viernes 23 de julio se vence solamente el plazo que dio la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) a la Fiscalía de la CPI para que presente una versión «donde se eliminen las partes confidenciales de su respuesta en el recurso dilatorio» que comenzó el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Esto surge a raíz de la información que rodó por las redes sociales acerca de que hoy se esperaría un presunto pronunciamiento de la CPI sobre las investigaciones por las violaciones de derechos humanos en el país.


Provea, a través de sus redes sociales, informó que será «un procedimiento de trámite» y que una vez sea presentada esa versión editada con las eliminaciones, se publicará por «el sistema de la Corte Penal Internacional en su página web», escribió.

Además, la ONG agregó que con esto se cumplirían todos los puntos ordenados por la Sala de Cuestiones Preliminares «en la decisión del pasado 2 de julio cuando rechazó in limine (desde el comienzo del proceso) el recurso dilatorio interpuesto por Tarek William Saab».

«Cumplidos con todos estos puntos, el nuevo Fiscal de la CPI estará libre para tomar una decisión sobre el Examen Preliminar Venezuela I, lo cual podría ocurrir antes o durante la Asamblea de Estados partes al Estatuto de Roma, el próximo mes de diciembre 2021», culminó Provea.

Tomado de: https://www.noticierodigital.com/2021/07/provea-no-se-espera-pronunciamiento-de-la-cpi-sobre-venezuela-para-este-23j/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico