Páginas

viernes, 23 de julio de 2021

Nuevas sanciones del Reino Unido contra personas involucradas en actos de corrupción en todo el mundo, por @GOVUK


GOV.UK 22 de julio de 2021

@GOVUK

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha anunciado nuevas sanciones a las personas bajo el régimen de sanciones globales anticorrupción del Reino Unido.

  • El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, anuncia hoy nuevas sanciones del Reino Unido contra 5 personas involucradas en casos de corrupción grave en Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak.
  • las sanciones se dirigen a casos de corrupción grave que han privado a los países en desarrollo de recursos vitales
  • uno de los designados gastó millones de fondos malversados ​​en mansiones, jets privados y un guante de 275.000 dólares que usó Michael Jackson en su gira 'Bad', otro programa de comida pública explotado sin piedad en Venezuela.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha anunciado hoy nuevas sanciones a las personas bajo el régimen de sanciones globales anticorrupción del Reino Unido.

Este segundo conjunto de sanciones globales anticorrupción está dirigido a personas corruptas que se han llenado los bolsillos mediante la apropiación indebida, con su codicia causando un daño incalculable a los países y comunidades que explotan.

El Reino Unido impondrá congelaciones de activos y prohibiciones de viaje a estas personas para garantizar que ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos del Reino Unido o ingresar al país.

Las nuevas sanciones anunciadas hoy apuntan a cinco personas involucradas en casos de corrupción grave en Guinea Ecuatorial, Zimbabwe, Venezuela e Irak. Las personas designadas hoy son:

  • Teodoro Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del actual presidente, por su participación en la apropiación indebida de fondos estatales en sus propias cuentas bancarias personales, acuerdos de contratación corruptos y solicitud de sobornos, para financiar un estilo de vida lujoso inconsistente con su salario oficial como ministro del gobierno. Esto incluyó la compra de una mansión de $ 100 millones en París y un jet privado de $ 38 millones.
  • Kudakwashe Regimond Tagwirei por beneficiarse de la apropiación indebida de propiedades cuando su empresa, Sakunda Holdings, canjeó letras del Tesoro del Gobierno de Zimbabwe hasta diez veces su valor oficial. Sus acciones aceleraron la deflación de la moneda de Zimbabwe, aumentando el precio de los productos básicos, como los alimentos, para los ciudadanos de Zimbabwe.
  • Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles. Se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados. Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado.
  • Nawfal Hammadi Al-Sultan ha estado involucrado en graves actos de corrupción en su papel de gobernador de la provincia de Nínive, Irak, donde se apropió indebidamente de fondos públicos destinados a los esfuerzos de reconstrucción y para brindar apoyo a los civiles, y adjudicó indebidamente contratos y otras propiedades estatales. Al-Sultan actualmente cumple una sentencia combinada de cinco años de prisión en Irak por delitos de corrupción, incluido el desperdicio de cinco mil millones de dinares iraquíes (aproximadamente £ 2.5 millones) a través de obras públicas ficticias.

El canciller Dominic Raab dijo:

La acción que hemos tomado hoy está dirigida a personas que se han llenado los bolsillos a expensas de sus ciudadanos. El Reino Unido está comprometido a luchar contra la plaga de la corrupción y hacer rendir cuentas a los responsables de su efecto corrosivo. La corrupción agota la riqueza de las naciones más pobres, mantiene a su gente atrapada en la pobreza y envenena el pozo de la democracia.

Estas medidas siguen al primer tramo de las sanciones del Reino Unido bajo el régimen de sanciones globales anticorrupción en abril, que se dirigió a 22 personas involucradas en casos graves de corrupción en Rusia, Sudáfrica, Sudán del Sur y América Latina.

Más del 2% del PIB mundial se pierde a causa de la corrupción cada año. La acción de hoy demuestra el compromiso continuo del Reino Unido con la lucha contra la corrupción.

Desde que el Secretario de Relaciones Exteriores lanzó el régimen de sanciones globales anticorrupción en abril , en total el Reino Unido ha sancionado a 27 personas en todo el mundo involucradas en casos de corrupción grave.

Fondo:

Las restricciones financieras también se aplicarán a las entidades que sean propiedad o estén controladas por las personas designadas hoy.

Lea la lista completa de sanciones del Reino Unido .

Más antecedentes sobre las personas designadas hoy:

Teodoro Obiang Mangue

En un país donde, según UNICEF, un tercio de la población no tiene acceso ni siquiera al saneamiento básico, las investigaciones y los informes de los medios muestran que Obiang ha gastado más de 500 millones de dólares desde que fue nombrado ministro del gobierno en 1998. Esto incluye la compra de 100 dólares. millones de dólares en París y otros en todo el mundo, un jet privado de $ 38 millones, un yate de lujo, docenas de vehículos de lujo, incluidos Ferraris, Bentleys y Aston Martins y, lo más notorio, una colección de recuerdos de Michael Jackson que incluye un guante cubierto de cristal de $ 275,000 que Jackson usó en su gira 'Bad'.

Kudakwashe Regimond Tagwirei

Tanto Sakunda como Tagwirei, como director ejecutivo y propietario, se beneficiaron significativamente de la apropiación indebida de propiedades a expensas de una mayor estabilidad macroeconómica en Zimbabwe, en una de las incidencias más graves de corrupción bajo el actual gobierno.

Alex Nain Saab Morán y Alvaro Enrique Pulido Vargas

Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas incurrieron en una grave corrupción en Venezuela a través de su participación en dos de los programas públicos venezolanos: los 'Comités Locales de Abastecimiento y Producción' (CLAP) y el Gran Plan de Vivienda (GMV). En cada caso, los contratos se otorgaron indebidamente en beneficio de un funcionario y / o de otra persona, incluidos Saab y Pulido. En el programa CLAP, los alimentos básicos se proporcionaron a precios muy inflados. Para GMV, Global Construction Fund solo entregó una pequeña proporción de los productos que habían acordado entregar, apropiándose indebidamente del resto de los fondos

Nawfal Hammadi Al-Sultan

La provincia de Nínive sufrió devastación durante la ocupación de Daesh y la lucha por liberar la provincia en 2017. La reconstrucción incompleta de Nínive y Mosul, en particular, sigue socavando la estabilidad en estas áreas y está frenando la recuperación de las poblaciones vulnerables afectadas por Daesh. la ocupación de esh

Tomado de: https://www.gov.uk/government/news/new-uk-sanctions-against-individuals-involved-in-corruption-around-the-world

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico