Páginas

sábado, 31 de julio de 2021

Josep Borrell informó que la misión de la UE documentó la detención de opositores durante visita a Caracas, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 30 de julio de 2021

@Presidencia_VE

El Alto Representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, expresó su preocupación por las detenciones arbitrarias y la escalada de violencia en Venezuela durante la visita de la misión exploratoria del bloqueo europeo.

“Me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el Gobierno acusa de cargos muy graves”, dijo durante su entrevista con el diario El País de España.


Borrell informó que la Misión de la UE documentó todos los hechos de violencia y violación de derechos humanos en Venezuela, los cuales serán incorporados en su informe sobre la situación que vive el país, el cual decidirá si envía una misión de observación electoral para los comicios regionales y municipales.

El jefe de la diplomacia europea espera tener el informe entre agosto y septiembre para “analizarlo técnicamente.

Consideró, además, que la oposición participará en las elecciones buscando conservar los mandatos municipales y regionales que tiene hasta ahora.

“Hay que tener en cuenta que la oposición ocupa puestos importantes a nivel local y de Estados, por lo que querrán presentarse a las elecciones y sería bueno que pudiera hacerse con un mínimo de garantías. Creo que es un camino a explorar”, señaló.

Tomado de: https://presidenciave.com/internacional/josep-borrell-afirmo-que-mision-de-la-ue-documento-detencion-de-opositores-durante-su-visita-a-caracas/

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico