Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

"Pollo" en fuga: Hugo Carvajal se evade de España para evitar extradición a EEUU, por @DiarioTalCual




Tal Cual 12 de noviembre de 2019
@DiarioTalCual

El Gobierno de los EEUU reclama a Hugo Carvajal por presuntamente haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en esa nación

El exjefe de inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal alías "el pollo Carvajal", ha emprendido una nueva fuga, esta vez está evadiendo a las autoridades españolas luego de que estas dieran luz verde para su extradición a Estados Unidos.

La información la dieron a conocer Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial, quienes el viernes 8 de noviembre fueron a su residencia en Madrid con el propósito de detenerlo, pero al llegar allí este ya no se encontraba.

Ese mismo día el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anuló la decisión tomada el 16 de septiembre por la Sección Tercera del mismo Tribunal, de rechazar la extradición a EEUU del hombre que por año fue mano derecha y encargado de la seguridad del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Carvajal que permaneció preso desde abril en una prisión de Madrid, salió en libertad en septiembre, en la puerta del penal lo esperaban sus hijos y esposa.

El Gobierno de los EEUU lo reclama por presuntamente haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína a esa nación.

Según lo publicado por El País, en la solicitud de extradición, las autoridades norteamericanas afirman que el general pretendía “inundar” Estados Unidos de cocaína.
El Gran Jurado la corte del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes el Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional entendió en septiembre que debía denegar la entrega al considerar que Estados Unidos realizaba su reclamación “por una motivación política”, dada su condición de antiguo jefe de la contrainteligencia venezolana, y le reprochaba a la justicia norteamericana la escasa concreción en los cargos que le imputaban.

Hasta el momento las autoridades españolas desconocen si el hombre se encuentra aún en su territorio o logró salir del país.

Antes de este anuncio público de las autoridades español, Carvajal había dicho que ni él ni sus abogados habían recibido una orden judicial de extradición hacia Estados Unidos por parte de tribunales españoles, por lo que sigue en libertad dentro de ese país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico