Páginas

domingo, 2 de mayo de 2010

Empresas Polar objetivo de la revolución


Con la adquisición forzosa de cinco lotes de terreno pertenecientes a Empresas Polar en Barquisimeto, Estado Lara, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.413, Decreto Ejecutivo N° 7.395, se concreta la amenaza de Hugo Chávez contra la principal empresa privada del país.

Empresas Polar cuenta con más de 31,000 empleos directos y por lo menos igual cantidad de empleos indirectos, asentada a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, dedicada fundamentalmente a la producción y distribución de alimentos y bebidas alcohólicas.

Vale la pena leer el extracto de la Gaceta Oficial que publicamos, para darse cuenta que toda la argumentación sobre la necesidad de convertir a la zona industrial I de Barquisimeto en un área residencial y comercial es una mentira a medias, pues la expropiación solamente es sobre los lotes de terrenos que posee las Empresas Polar, el resto de los terrenos no los tocaron.

En los medios hemos leído toda la argumentación en contra de la adquisición forzosa de estos lotes de terreno, entre ellos destacamos los siguientes: existen 80 proyectos gubernamentales en áreas de Barquisimeto y zonas adyacentes en espera de recursos financieros para comenzar o completar desarrollos habitacionales. Es mucho más caro demoler y reconstruir en esa zona industrial, que el desarrollo de nuevos proyectos en la periferia de la ciudad. Barquisimeto es de las pocas ciudades venezolanas que cuenta con un PDUL aprobado (Plan de Desarrollo Urbano Local) que permite la planificación a largo plazo del crecimiento de la ciudad, en el cual esa zona permanece como zona industrial.

No vale la pena seguir argumentando, es simplemente llover sobre lo mojado. La expropiación de los terrenos de Empresas Polar es una retaliación política, es una muestra de la envidia que le causa a ciertos funcionarios del alto gobierno sobre el funcionamiento, la rentabilidad y la operación de este conglomerado industrial exitoso desde hace 70 años. Es un icono que el gobierno rojo no puede permitirse el lujo que continúe operando en Venezuela, pues su ejemplo de buena gestión se contrapone sobre los resultados de las nacionalizaciones y el desastre financiero de las empresas estatales que no funcionan, hablamos de Sidor, de las empresas del Aluminio, de las cementeras, de las empresas de energía, etc.,. Cada vez que Hugo Rafael le pone la mano a una empresa, el destino es el fracaso económico.

El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche, ya no queda duda sobre el modelo económico que nos quieren imponer, a todos nos tocará de una manera o de otra, lo peor es que el oficialismo no lo esconde, por lo contrario lo dice abiertamente todos los días.

No estamos de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 7.395, no estamos de acuerdo con el acoso, ojala contáramos con una docena de conglomerados industriales exitosos como Empresas Polar. La luz de la democracia, la libertad de expresión y la propiedad privada se va apagando poco a poco en nuestra Venezuela querida. De nuevo hacemos un llamado a los ciudadanos libres de nuestra patria, hasta cuándo vamos a permitir estos atropellos.

Expresamos toda nuestra solidaridad no solamente con Lorenzo Mendoza, Presidente de Empresas Polar, sino con los 31,000 trabajadores de la empresa, que se han convertido en el siguiente objetivo de la revolución socialista del Siglo XXI. Para mantenerse informados sobre lo que está pasando recomendamos seguir en twitter a:
@todossomospolar

Estamos de pie, seguimos en la lucha.

Siguenos en twitter @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico