Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

Inflación y dólar permuta, fracaso rojo


Francamente muchos desconfiamos de los índices reportados de la inflación por el Banco Central de Venezuela, desconfiamos por que cuando leemos los índices, vamos al mercado y pagamos las cuentas, el índice no nos cuadra.

A pesar de ello, asumamos por un momento que tal vez, en esta ocasión el camarada Nelson Merentes, revolucionario a toda prueba y Presidente del Banco Central no nos está mintiendo, y que los datos publicados son reales, hablamos de un índice de inflación para el mes de Abril de 5,2% y el acumulado del año en 11,2%, importante mencionar que el índice de inflación para la cesta básica es muy superior y se eleva al 11% para el mes de Abril, el anualizado para este rubro, es decir de Abril del 2009 a Abril del 2010 se eleva a la astronómica cifra del 41%.

Los más afectados, como siempre, las clases más pobres, las que pertenecen a los estamentos C, D y E. Estamos cansados de escuchar a economistas tanto de un lado como del otro, que el peor impuesto a las clases más desposeídas es la inflación, pues se devora los aumentos de salarios y disminuye la capacidad de compra para adquisición de bienes y servicios.

Y entonces si conocemos el problema, si sabemos el diagnostico preciso, ¿por que el gobierno rojo no actúa en contra de este flagelo?, por otra parte el dólar paralelo, ó permuta, ó negro, ó como lo quieran llamar se ha disparado hasta alcanzar niveles históricos acercándose peligrosamente a los 8 BsF por cada dólar. Mantengo muy fresco en la memoria que en el mes de Enero, cuando el Sr. Candanga realizó la devaluación salvaje de la moneda, nos indicaba que con la nueva política de intervención del Banco Central, que permitía la inyección de dólares al mercado financiero mediante subastas, el dólar bajaría “peligrosamente” al valor del 4,30 BsF, es decir al cambio oficial que llamó el dólar petrolero. Resultado, otro fracaso para Nelson Merentes, ¡qué ironía verdad!

Antenoche(sábado) oíamos al Sr. Candanga en un pase realizado por Venezolana de Televisión al Consejo de Ministro en Miraflores, en vivo y en directo, muy preocupado, muy consternado, anuncio que en los próximos días el gobierno revolucionario implementará medidas económicas para combatir la especulación, la inflación y el elevado precio del dólar permuta. Por supuesto de una vez acuso y responsabilizó a la burguesía, a los grandes burgueses, a los medianos burgueses y hasta a los pequeños burgueses de ser los causantes de la grave situación económica del país, ¡qué ironía verdad!

No amigo y camarada compañero EstebanCandanga, los responsable no son los burgueses, el principal motor de la economía de nuestro país es el Estado, que se ha dado a la tarea de acosar, expropiar, limitar y atacar a la empresa privada, el responsable definitivamente es el Estado, y mas allá, es el modelo económico que intenta aplicar, pero como no termina de nacer, porque el viejo modelo no termina de morir, estamos empastelados en un gran problema, ¡qué ironía verdad!

Los camaradas del gobierno están empeñados en seguir aplicando el modelo equivocado y como lo repetía el Sr. Candanga anoche, es necesario impulsar y profundizar el modelo socialista muy rápidamente, como siempre huyendo hacia adelante.

Lo que está mal es el modelo económico, pero ahora no hay manera de echar para atrás el discurso de los últimos 11 años, usted mismo se metió en su propia trampa, por la incapacidad, por la falta de conocimiento y de gerencia, el soberano está cansado del discurso, quiere soluciones, necesita mejorar su calidad de vida, si usted no puede hacerlo camarada, es hora de dejar pasar a otros que si saben cómo lograrlo. El 26 de Septiembre empezara la reconstrucción del país, si usted lo impide, el pueblo soberano se encargara de lograr el objetivo, de una manera o de otra, ¡qué ironía verdad!

Editorial del Equipo Productor

Siguenos en twitter @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico