Páginas

domingo, 16 de mayo de 2010

La MUD y la cabronada mediática


Editorial de Informe Cifras

Noticia del sector opositor, que no provenga de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), será lanzada al pipote de la papelera, en las mesa de redacción de los medios que se dicen, contrarios a la “dictadura” y “hegemonía” mediática, que ejerce Hugo Chávez en el país. Esta conducta, mejor escrito, esta cabronada mediática, no es nueva y se extiende a los canales de TV, programas de opinión y uno que otro, Editor y Opinador de oficio, que se rasgan las vestiduras, en el suelo, en nombre de la libertad de expresión. ¡ Pamplinadas !

Un sector muy serio y democrático de la oposición venezolana, a contra pelo, de la errática conducción de la Mesa de Unidad Democrática, viene advirtiendo sobre la necesidad de hacer “PRIMARIAS” opositoras, en todas los circuitos electorales del país, atendiendo a un mandato Constitucional, claramente expresado por el legislador del 99, en el Artículo 67, que expresa: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización, funcionamiento y dirección. Sus organismo de dirección y sus candidatos o candidatas a cargos de elección popular serán seleccionados o seleccionadas en elecciones internas con la participación de sus integrantes….” Luego de leer este Artículo de la Constitución del 99, cabe preguntarse ¿Quién eligió a los candidatos Stalin González, Julio Borges y/o Juan Carlos Caldera, por tan solo citar a tres, de los postulados por consenso del dedo de los cogollos partidistas? No le estarán haciendo un mandado al régimen, que antes o después del 26S, puede ordenar a la oficina legal de Miraflores, léase, el Tribunal Supremo de Justicia, para que a través de la Sala Constitucional o Electoral, suspenda o inhabilite a los diputados postulados por la mesa, que no cumplieron con el tenor de lo expresado en el Artículo 67 de la Constitución. Razón de peso hay, para dudar de esta actitud. ¿Usted qué opina, lector?

Si el argumento Constitucional es irrelevante, para los conductores de la MUD y la Cabronada Mediática, que los acompaña, ciegamente, al patíbulo, solicito licencia para profundizar en el análisis político, estadístico y discriminante, sobre las intenciones electorales de cara a los comicios del 26S. Veamos: el 37.4% de los electores venezolanos son abstencionistas, esta lectura registra un crecimiento del 7%, del histórico abstencionista de los últimos años, que se ubica en 30% del electorado nacional. En mi categoría de análisis, este elector abstencionista, es irrecuperable. Luego tenemos, entre un 16% y 18%, de electores que expresa su voluntad de votar por los candidatos oficialistas, mientras que un 9.6% de los electores votarían por los candidatos que presenten los partidos representados en la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Finalmente, tenemos 35% del electorado nacional que expresa, clara y contundente, rechazo por los candidatos del pasado, es decir, los que postula MUD y los candidatos del presente, esos que se autodenominan “revolucionarios”.

¿Cómo verán la cosa no está fácil?

Observo el surgimiento en Venezuela, de un “TERCER” elector, que no se puede, ni se debe, etiquetar y catalogar, bajo el simplismo de la frase: “NI-NI”. Quienes así llaman, a esta naciente tercera fuerza, lo hacen desde la óptica de la “polarización”, Chávez – Pasado, que tan buenos resultados le ha dado al Comandante – Presidente. Ayer no más, veía un ejemplo de esta torpeza polarizante opositora, cuando el Presidente Hugo Chávez, atacaba al Gobernador Henrique Capriles y este le ripostaba. ¿Al final quién ganó? Chávez, por supuesto. Lo viene haciendo desde hace doce años y en esto cae, también, la cabronada mediática.

Este 35% de electores, que no quiere nada ni con Chávez ni con la IV, no es abstencionistas. Tienen una lectura política del país, pero no encuentran un cauce para la participación electoral. Por ello, es necesario diseñar una estrategia de inclusión democrática, que va más allá del consenso del cogollo partidista de la MUD, pasa por el meridiano de entendimiento con el PPT y abrace ese Chavismo disidente que cada día crece más.

¿Estarán a la altura de este Compromiso-País, los actores políticos que adversan a Chávez? La respuesta a esta interrogante, tendrá que esperar, por ahora.

Para concluir, considero que los cogollos partidistas internalizan que son una especie de “Única servidumbre de paso”, para llegar a la Asamblea Nacional y al 2012. Si no estoy equivocado, Chávez continuará gobernando a este depauperado país y lo seguirá haciendo con la ignorante Cabronada Mediática, que no permite, no ayuda y cercena, el nacimiento de una “Tercera Vía”, dado que insisten en el perverso juego de la “polarización” Chávez Vs. Pasado.

“Los pueblos se merecen los gobiernos que tienen”, nos recuerda el Libertador Simón Bolívar. Para algunos medios de comunicación Es Noticia, la huelga de hambre de los disidentes cubanos, mientras que el Sr. Franklin Brito, venezolano, se muere de hambre, en una habitación-prisión, del Hospital Militar.

¡Siempre Habrá Venezuela! Hasta un próximo Editorial. VMGH

Publicado por:
http://cifrasonline.com.ve/informecifras/?p=27923

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico