Páginas

viernes, 18 de marzo de 2011

Las dos Venezuela


Por Carlos Vilchez Navamuel

Este año 2011 empezó un nuevo periodo en la Asamblea Nacional de Venezuela, muchos años legislando en solitario sin ninguna oposición y aprobando leyes a golpe de tambor. Por fin los opositores tienen de nuevo representación en esta institución.

Como se sabe en las elecciones pasadas la oposición las ganó con el 52% de los votos, curiosamente alcanzaron solo 65 diputados, producto de maniobras legislativas chavistas.
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/2010/09/los-escualidos-ganaron-con-un-52-en.html

Retorna la oposición a esta institución con muy buena representación, algunas intervenciones se empiezan a destacar con “chispazos” que ya dan de que hablar.

En su primera intervención en el ciclo de interpelaciones en la Asamblea Nacional, la diputada de oposición María Corina Machado contó con cinco minutos para su exposición, dio muestras de ecuanimidad y capacidad para sintetizar, asombró a “tiros y troyanos” al decir las cosas de forma brillante, contundente, aplastante, y sin insultos. Sin duda alguna la joven diputada demostró sus cualidades políticas, lo que podría en el futuro perfilarla como una posible candidata a la presidencia.

Entre las cosas que dijo, se refirió a los dos modelos de sociedad que se perciben en Venezuela y que son muy distintos, el modelo que pretende la sumisión, que destruye las instituciones y la capacidad productiva del país, los valores éticos, la excelencia, la Venezuela del miedo y el chantaje, la de los presos políticos, la que los humilla si no están de acuerdo en la forma de pensar, la de un partido político que distribuye la pobreza del todos para abajo con un modelo comunista al estilo cubano.

Y por otro lado mencionó la percepción de los venezolanos que creen en la libertad, en la justicia y en que las instituciones se hicieron para todos, la que busca un empleo digno, la de la superación, aquella que permite heredar a sus hijos sus propiedades, y adonde los empleados públicos no se les exija de que color se tienen que vestir, una Venezuela para todos, pero para arriba y por último sacó una pancarta señalando los días que le quedaban al gobierno.
http://www.youtube.com/watch?v=tZC86NKmefU&feature=player_embedded

La respuesta a esta intervención no se dejó esperar, y la diputada Blanca Eckout, quien con gran esfuerzo inició su réplica dando las gracias porque en Venezuela existía una democracia, no pudo con su ecuanimidad, la sangre le hervía e inmediatamente le salió la típica verborrea de los chavistas-comunistas, arremetió como un huracán, descalificó a la diputada Machado e insultó a su familia, entre otras cosas dijo "Es un poco vergonzoso que quien se sienta con el asesino más grande de este planeta, que causó la invasión y la muerte a pueblos indefensos venga aquí a hablar de solidaridad, de preocupación por los pobres, hipócritas, hipócritas." Aplaudida por sus compañeros me recordó tristemente al presidente boliviano, Evo Morales, que vive haciendo afirmaciones falsas engañando a su pueblo.
http://www.youtube.com/watch?v=yhCvJvUGbGE&feature=related

Y yo me pregunto: ¿Acaso estos fanáticos no le han dado seguimiento a su presidente Hugo Chávez que durante todo su gobierno se ha sentado en diferentes oportunidades con todos los líderes de la más dudosa reputación, especialmente toda esa gama de sátrapas que han gobernado por muchos años a sus países como Fidel Castro, Sadam Husein, Josni Mubarak, y Muammar Muhammad al-Gaddafi a quien le regaló una copia de la espada de Simón Bolívar?

Publicado por:
http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico