Páginas

viernes, 18 de marzo de 2011

Rechazando intervenciones inconsultas y movimientos de tierra en La Base Aérea La Carlota


Por Sandra Carrillo

Vecinos activos y amigos del #ParqueVerdeLaCarlota nos denuncian con fotos movimientos de tierra que se vienen presentando con tractores en la parte este del Aeródromo Base Generalísimo Francisco de Miranda y el uso de estacionamiento a una gran cantidad de autobuses en detrimento del desarrollo y búsqueda de consensos y políticas públicas para llevar a desarrollar nuestro Parque Verde prometido desde 2006 por el Presidente de la República a los ciudadanos de Caracas y de Venezuela.

Ya desde 2007 los ciudadanos veníamos denunciando que lo peor que le puede pasar a estos espacios tan importantes para el caraqueño es transfórmalo a pedazos sin planificación y sin visión de futuro, en ello coinciden arquitectos, urbanistas, ambientalistas, colegios arquitectos e ingenieros y gran cantidad de profesionales que han intervenido con sus opiniones expertas a lo largo de esta intensa lucha ciudadana por recuperación de espacios públicos para todos.

Pedimos a los entes que estén desarrollando estas intervenciones que las detengan de inmediato, en pro del beneficio colectivo de todos los habitantes de Caracas y todos los beneficios que este espacio puede aportar con su desarrollo de Parque Metropolitano Verde con soluciones viales, recreativas, de esparcimiento y muchos otros usos amigables con un espacio verde como tenemos en el Parque del Este.

Ya vivimos en 2007 como organismos públicos, sin consultar a los ciudadanos intentaron construir viviendas en estos espacios y fue una lucha intensa para conseguir los planos y proyecto, ya que no estaban accesibles para hacer la contraloría social a la que tenemos derecho y obligación a hacer, (para más información ver facebook Chuao VE grupo La Carlota Un Parque Verde para Todos).

Los ciudadanos de Caracas necesitamos construir ciudad y la única forma es que se coordinen con amplitud de competencias a muchas actores en esta discusión (ciudadanos organizados, asociaciones vecinales, concejos comunales ministerios, alcaldías gobernaciones, concejos municipales, concejos legislativos, cabildos, universidades, grupos ambientales y todos aquellos que puedan aportar) y llevar a darle forma al eje fundamental de la ciudad y del sistema metropolitano de parques de Caracas. Tenemos que construir YA la Caracas del futuro.

Exigimos desafectación de terrenos Base Generalísimo Francisco de Miranda como Parque por decreto y el trabajo que se requiere para darle forma en conjunto al Parque Verde que ayude a las necesidades de Caracas de forma ambientalmente respetuosa y segura.
El futuro es YA.

Publicado por: Asochuao/Grupo Parque Verde La Carlota
http://lacarlotaparqueverde.blogia.com

Estimados colaboradores en apoyo al Parque Verde La Carlota, aquellos que quieran adherirse a esta carta pública que mandaremos de manera masiva a los medios de comunicación y difusión, envíen correo aceptando su participación:

carlotaparqueverde@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico