Páginas

viernes, 14 de diciembre de 2012

Los VENezolanos en el EXterior te llamamos a VOTAR el 16-D


“Aunque no podemos votar este domingo,
tú SÍ puedes hacerlo en nuestro lugar”

A mis familiares, amigos y vecinos en el territorio nacional;
a los nacidos en otras tierras que hoy residen en Venezuela:

Durante los últimos dos años, los Venezolanos en el Exterior nos hemos organizado para tomar parte en los procesos electorales de nuestra patria querida, luchando contra discriminaciones, injusticias y abusos del actual Gobierno Nacional, a través de su Cancillería, Embajadas y Consulados, que han tratado de desmotivarnos, sin lograrlo.

Contra esos obstáculos, en los cinco continentes nos organizamos y participamos en las Primarias del 12-F y en las elecciones Presidenciales del 7-O, superando con creces todos los procesos electorales precedentes. Por amplísima mayoría, nuestra voluntad se manifestó a favor de una Venezuela de desarrollo democrático y renovación.

El uso corrupto y sin precedentes de los recursos del Estado, la manipulación de la legislación electoral, la subordinación de los Poderes Públicos al régimen personalista, así como el inescrupuloso populismo practicado por los gobernantes de turno, influyeron determinantemente en los resultados de la reciente elección presidencial. A pesar de eso, casi la mitad del país se mantuvo erguida y no permitirá el avance irreparable de la oscuridad.

En las próximas elecciones del 16-D, yo no podré votar por Gobernadores y Legisladores Regionales postulados por la Mesa de Unidad Democrática y defensores de la descentralización. Pero cuento contigo para que sigamos frenando la barbarie y el retroceso, construyendo un dique insalvable para quienes intentan destrozar nuestro país y convertirlo en una segunda Cuba.
 ¡No caigas en la trampa de la inmovilización y el desánimo!
¡La abstención es igual que votar por los candidatos del chavismo!
¡Acude a votar y motiva a todos tus relacionados a hacerlo!
¡Tú SÍ puedes!

Recibido por correo electrónico.

Las acciones que, en general, debieron llevar a cabo los VENezolanos en el EXterior, para poder participar en las Primarias de febrero y en las Presidenciales de octubre de 2012 fueron una auténtica epopeya, digna de las mejores causas en el mundo, a favor de la participación ciudadana.

Este próximo domingo 16, ellos no podrán votar en las Regionales, pero quieren transmitir su energía a los venezolanos y extranjeros residentes que sí pueden hacerlo, invitándolos a no faltar a esa cita, crucial para seguir fortaleciendo la resistencia democrática contra el autoritarismo populista, arbitrario, corrupto e inescrupuloso.

De ese sentimiento nace este mensaje, que está siendo reenviado por cada uno de los VENEX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico