Páginas

sábado, 22 de diciembre de 2012

No Maten al Mensajero.



José Luis Farías 21 de diciembre de 2012
@fariasjoseluis

Corto y Picante.

 Para mis estimados Carla y Roland

En vista de la legítima preocupación expresada en torno a la abstención opositora por los dos destinatarios de este Corto y Picante, me dispuse a recoger las principales razones de algunos opositores que se negaron a sufragar el 16D. Las he agrupado en generales y por estado, aquí van:
 
Generales:

"Votar no sirve de nada contra un gobierno tramposo"
 
"Para qué votar si los chavistas van a volver a ganar"
 
"Poleo tiene razón: los dirigentes de la oposición son unos vendidos al gobierno"
 
"Si no trabajo no como, me da igual quien gane"
 
"Llevo cincuenta años en el país y nunca nadie me ha dado nada"
 
"Porque Diego Arria y María Corina dicen que la oposición no es capaz de enfrentar el fraude"
 
"Por esa vía no se sale de un gobierno comunista"
 
"Mi peo es Chávez, no un gobernador"
 
"Me da igual quien gane"
 
"Que ladilla esa votadera"
 
Por estados:
 
"Después de las primarias Fulano excluyó a todo el mundo"
 
"Zutano y su partido son demasiados sectarios"
 
"Por favor no pidan que vote por ese señor, es un corrupto"
 
"Quién iba a votar por ese tipo que fracasó como ..."
 
"Yo no iba a votar por ese, es demasiado arrogante"
 
"¿Hasta cuándo Mengano?"
 
"Ese, ese es peor que los chavistas"
 
"Son incapaces de unirse"
 
"Nuestro candidato es tan corrupto como el chavista"
 
"Por ese no vota ni su mamá"
 
"Este tiene más tiempo en el gobierno que Chávez en la presidencia"
 
"Ese es un ... que solo piensa en él y su camarilla"
 
"Ni que me paguen voto yo por ese carajo, ustedes porque desde Caracas no lo conocen"
 
Como podemos ver las causas de la abstención son múltiples y pueden oscilar entre políticas, personales o de pura y simple irresponsabilidad.
 
PD: Por razones obvias no daremos ni el estado ni mucho menos el nombre del candidato opositor, no vaya este Mensajero a resultar agradedido por andar diciendo cosas que no debería con las que algún derrotado pudiera sentirse aludido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico