Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Red de Padres no comparte suspensión


Solicitan que hagan "llamado a capítulo" a ministra Hanson 

Por Gabriela Rojas, 12/12/2012

Ante el anuncio de la suspensión de las actividades escolares hasta el 7 de enero, la Red de Madres, Padres y Representantes presentó el pasado viernes ante la Defensoría del Pueblo un documento para exigirle a esta instancia que "llame a capítulo" a la ministra de Educación, Maryann Hanson, por los días de clases que pierden.

Lila Vega, miembro de la Red, asistió a la Defensoría y al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) para que se pronuncien por lo que considera "una vulneración del derecho a la educación. En este caso el derecho a elegir no puede privar por encima del derecho a estudiar. No había necesidad de una suspensión tan larga y menos en escuelas que no son centros de votación", expresó Vega.

El Ministerio de Educación decidió cortar clases el 12 de este mes por el venidero evento electoral del domingo 16.

A través de redes sociales de Últimas Noticias, los padres expresaron poca sorpresa por esta suspensión. Leonardo Gamboa dijo "haremos como se hizo siempre, ya que las clases nunca llegan hasta el 16 ¿o se les olvidó? Tany Blanco dijo "todos los años los maestros mandan de vacaciones el 16, no entiendo la alharaca".

Ajustados | Seis docentes de colegios públicos y privados coincidieron en que desde octubre habían previsto que las evaluaciones debían estar listas entre el 7 y 10 de diciembre, incluso antes del anuncio de la ministra Hanson hecho el 23 de noviembre, en el que indicó que habría clases hasta el 20 de diciembre.

"Los contenidos del primer lapso estaban planificados para terminar antes del 12 (de diciembre) y aprovechar del 10 al 13 para entregar notas o hacer consejos docentes.

Algunos colegios tomaron la previsión, en caso de que no tuvieran tiempo, de que los consejos se hicieran la semana posterior a elecciones. Aunque los jóvenes no estén en aula, no quiere decir que las escuelas terminaron sus actividades", señaló Pablo González, docente de educación media. Esta planificación también la explicó Yanet Márquez, presidenta de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico