Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Se desatan las facetas del Autoritarismo Revolucionario Bolivariano, desde 1999, hasta…, Jesús González Briceño



Mensaje con Destino: Nunca Bolivar pensó  que su  doctrina y acción  fueran utilizadas  para  instaurar una dictadura comunista.

Por Jesús González Briceño, noviembre de 2013.

Lo insólito de la utilización  del ideario y obra de Bolivar  por parte de Chávez y sus corregionarios para instaurar su Revolución Bolivariana del Siglo XXl, desde 1999, continuada por Maduro, hoy, quien pretende llevarla  hasta sus últimas consecuencias, se sustenta  en  que su paradigma ideológico, entre otros, Carlos Marx, se expresó burda y   despectivamente del Libertador, al afirmar que “… la fuerza creadora de los mitos, característica  de la fantasía popular en todas las épocas, ha probado su eficacia  inventando grandes hombres. El ejemplo más notable de  este tipo, es sin dudad  Simón Bolivar “. Agregando en  ese documento, “Canalla más cobarde, brutal y miserable. (Bolivar citado por   Carlos M. Ayala Carao, 01/0/2001, especial  para El Universal).

 Probablemente si  Marx  hubiera tenido oportunidad de  calificar u opinar sobre la revolución de Chávez-Maduro, se pudiere predecir la sarta de barbaridades y  calificaciones sobre ella, y sus autores intelectuales, máxime si se valen de su teoría marxista para construir el bolivarianismo chavista, impregnada de contradicciones y falacias  por la mescolanza inapropiadas de  caracteres  estalinistas, fascistas, franquistas, nazistas y castristas. Es posible que se hayan   mal interpretado  conceptos básicos de las teorías de Engels, Marx y Lenin debido a montajes  estereotipados.

En el nada despreciable  período, desde el nacimiento y aplicación  del socialismo del siglo XXl, en 14 años, hemos podido observar  el despiste  doctrinario y político  del régimen chavista en el que se fusionan principios fundamentales de la teoría y praxis política del comunismo, del nacionalsocialismo alemán, del fascismo de Mussolini, del franquismo falangista español y del castrismo cubano, con otros ingredientes  del totalitarismo fatídico, con sustratos perfectamente identificable  comunes a todos ellos,  como el  militarismo que se incrementa  en la medida en que pasa el tiempo y se requiere mayor uso de la fuerza de las armas al desvanecerse los señuelos y trapos rojos  de los regímenes deslegitimados al descubrírseles  incumplimiento y engaño de las reivindicación de la patria y de la soberanía; del etnocentrismo racista, las seudo conquistas de seguridad social, el predominio de una religión sobre otras o el combate de las doctrinas y prácticas religiosas; el culto da la personalidad  en sustitución de la alternabilidad democrática de magistrados, de cargos de elección popular y el pluralismo ideológico y político; la supresión de la independencia de los poderes públicos fusionados en un solo (unipartidismo gubernamental) y la lucha denodada contra el liberalismo, capitalismo y  propiedad privada para sustituirlos por  una burocracia estatal ineficiente y corrupta. Así surgieron  las figuras de Stalin, El Furer nazista,  condotiero  italiano, el omnipotente Mao Zade Tung, el hermético caudillo de España, y los Comandantes Fidel, Chávez y ahora con Maduro, más que un comandante,  devenido  un jefe policial  sin  formación intelectual pero secundado  en toda su actuación por asesores externos comunistas y en especial de los castros. Sus actuaciones son aprendidas de memoria o leídas, la mayor parte de las veces.

El hibridismo  patentizado por el proceso revolucionario bolivariano  se ha venido sustentando en la  debilidad y variedad étnica de la población venezolana  producto de una marginalidad histórico-cultural, social, institucional y política que aprendió sólo a votar  por uno u otro emblema político-partidista sin que discerniera  respecto a la validez de los mensajes políticos y  a las ofertas de mayoría económica, cultural y de un seudo protagonismo en  el desenvolvimiento y dinámica del país, mediante la sustitución del analfabetismo formal por un alfabetismo ideológico y funcional, disfrazado por el adoctrinamiento ideológico revolucionario castrocomunista del NUEVO HOMBRE, que han conducido a un fraccionamiento de la población más vulnerable con graves consecuencias de anomía, desintegración social parcial, desinstitucionalización de la formalidad democrática y, lo peor, la lucha abierta entre ricos y pobres, entre revolucionarios y contrarrevolucionarios y ,en fin, entre buenos y malos, dividiendo el país en dos polos opuestos. El chavismo-madurismo podrá ganar elecciones u obtener buenos resultados electorales que serían seguramente producto de la complacencia del Consejo Nacional Electoral, pero ha perdido definitivamente  el apoyo emocional de gran arte de los sectores populares.

Una fracción relevante de venezolanos que ingenuamente acogieron las consignas de un mejoramiento democrático con los postulados encubiertos  de la Constitución de 1999, que puso al descubierto la farsa de Chávez que en forma magistral, Jorge Olavarría, en su discurso profético en el Congreso, (5, julio 199), y más temprano que tarde, se está desencantando, y otra permanece en la senda revolucionaria al ver sus arcas personales y empresariales plenas de los beneficios y proventos de la corrupción del régimen en contradicción  con su lucha aparente y denodada contra la oligarquía, la riqueza y el capital.

El autoritarismo bolivariano en su  máximo apogeo en la actualidad, a la par  de su fase terminal, no tiene posibilidad de ningún éxito, como ha sucedido en los regímenes dictatoriales, ni aún ajusticiando el liderazgo democrático e independiente, por estar impregnado de las peores facetas de la represión castrense y policial, para someter por la fuerza a la ciudadanía; para lograr  implantar totalmente la hegemonía comunicacional y mediática y lavado cerebral de niños, adolescentes y universitarios incautos; la colectivización  leninista y castrista mediante engaño, odio y la mentira, en base al malinterpretado principio de maquiavélico de que el Fin Justifica los Medios y el desecho de la ética y la moral; en fin para liquidar la libertad que tanto proclamó sabiamente Bolivar, con el envilecimiento de la justicia, con su célebre frase SIN JUSTICIA NO HAY LIBERTAD, que Chávez y sus secuaces pasaron por alto y ni siquiera mencionan.

SI fuere posible resumir las características del autoritarismo, desatadas actualmente sin  tapujos, por  régimen presidido por Maduro, ungido por  Chávez,  podríamos catalogarlas sin ningún temor en:

1.LA PREEMINENCIA CASI ABSOLUTA DE HEGEMONÍA COMUNICACIONAL: adquiere connotaciones relevantes con la aprobación de la Ley Resorte en el 2005( reformada el 2010, a partir  de entonces se venido conformando un vasto y extenso aparato público MEDIÁTICO con las confiscaciones de estaciones televisivas y emisoras de radio, control y censura previa y posterior de  medios radioeléctricos e impresos independientes no oficialistas, persecución y agresión a periodistas, proceso que está a punto de  completarse con  la supremacía total de los mismos y la castración del derecho de información. El, próximo paso, en ejecución,  es el control de internet y las redes sociales para el dominio  absoluto de las  voces y pensamiento disidentes .El monopolio estatal de los medios permite la difusión profusa de sus  mensajes de propaganda oficialista hasta lograr  el silenciamiento absoluto del pluralismo político ideológico  y el hostigamiento, represión, desprestigio, acusaciones y criminalización de la oposición y disidencia.

2.PROCESO DE ADOCTRINAMIENTO ENCUENTRA OBSTÁCULOS EN SU CAMINO: se inicia con las misiones Robinson, Ribas y Sucre, desde 2001, con el propósito de eliminar el analfabetismo y sustituirlo con el  alfabetismo castro-comunista, y posteriormente se extiende a la educación escolar, media y universitaria y a la destrucción del libre pensamiento y albedrío de las universidades autónomas, con la introducción y aplicación de un currículo de contenido bolivariano para crear al hombre nuevo con la destrucción de los valores democráticos, familiares e institucionales de nuestro acerbo cultural. Hasta ahora no se ha logrado completar este propósito de carácter revolucionario marxista, leninista y castrista pero el régimen se esfuerza en implantarlo ilícitamente. El adoctrinamiento ha sido y es para implantar doctrinas nefastas en niños, adolescentes, jóvenes y analfabetas.

3.SE AVIVA SUSTANCIALMENTE LUCHA DE CLASES: es una doctrina y praxis vital de los regímenes comunistas para polarizar los revolucionarios  afectos y  el de los opositores, contrarrevolucionarios, apátridas, gusanos, parásitos, oligarcas, saboteadores, etc. creando una profunda división socio-económica que se resuelva con la eliminación  definitiva de los disidentes y  la consecución de una clase revolucionaria marxista, fascista, nazista, franquista  u falangista que facilite  la implantación del régimen correspectivo  para que despliegue su gestión autoritaria de cualquier índole. Esta lucha de clase ha penetrado  profundamente en los estratos  bajos de nuestra población que poco a poco se está dando cuenta de su manipulación ideológica y gubernamental hasta  que desaparezca y se constituya una minoría como ha sucedido en Alemania, Italia, Unión Soviética, España y otras naciones en que se resisten a desaparecer del sustrato ideológico nacional e internacional. La lucha de clases es un peligroso expediente que divide la sociedad, las familias, instituciones democráticas y crea valores negativos de agresiones,  discriminación, persecución y  hasta altos índices de criminalidad perjudiciales para el tejido social. Su recuperación es muy lenta y nunca termina de desaparecer totalmente.

4.SE FORTALECE Y CONSOLIDAD LA MILITARIZACIÓN COMO SOSTEN DEL RÉGIMEN: es una característica intrínseca  de todo sistema autoritario y (o) dictatorial de izquierda o de derecha  que utiliza  la fuerza castrense, policial, militante, grupos paramilitares  colectivos  y  de seguridad para imponer por la fuerza    sus decisiones, dictámenes y actos ilícitos cuando  los grupos afectados  protestan , se revelan  y se dan cuenta del menoscabo  arbitrario de sus derechos constitucionales. La reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales,  cinco veces, a partir del 2005, vía habilitante, desfigura ilícitamente su función institucional, profesional y  sin militancia política  para convertirlo en EL BRAZO ARMADO DE LA REVOLUCIÓN , creando un cuerpo miliciano a la disposición y arbitrio presidencial, convirtiéndola en un organismo represivo y violador de los derechos humanos contra la protesta pacífica de los ciudadanos  opositores y disidentes políticos, conjuntamente con  la Policía Nacional Bolivariana, los organismo de seguridad  y los grupos paramilitares al servicio del estado. La tan cacareada soberanía nacional se  ha visto prácticamente abolida en sus más altos mandos castrenses  por la  interferencia y supremacía de las fuerzas castristas de ocupación y por la complacencia de gran parte de sus jerarcas. La degradación funcional de las FANB ha llegado al máximo al cooperar en connivencia con el  CNE, con los fraudes electorales  y la utilización del poder de las armas en los procesos ilegales confiscatorios y expropiatorios,   funciones de  vigilancia en supermercados y abastos, en las labores productivas del agro y la industria nacional, en el sistema eléctrico nacional, y para el desempeño de altos cargos electivos, en el ejecutivo nacional, empresas del estado y en cargos diplomáticos. Ningún sistema político dictatorial ni autoritario ha podido prescindir de las armas y sistemas de seguridad policial e investigativa para asegurar el aparato represivo, compulsivo y cercenador de los derechos de los ciudadanos indefensos.

5.SE LOGRA EL SOMETIMIENTO DE LOS PODERES DEL ESTADO AL SERVICIO DEL RÉGIMEN : otra  faceta que caracteriza este régimen como similares, es la pérdida de la autonomía e independencia de los poderes públicos nacionales: El Legislativo, a través de su Asamblea Nacional, deslegitimizado por su génesis fraudulenta de las elecciones parlamentarias del 2010, y por actuación con la entrega indiscriminada de sus funciones legislativas al presidente Chávez y próximamente al ilegítimo, Maduro, 14 /112013, para legislar mediante una habilitante para terminar de implantar el comunismo castrista en el país; mediante amenazas, insultos y golpizas, creación de falsos expedientes para allanar inmunidades parlamentarias de opositores y disidentes, para legalizar su mayoría espuria; La Instancia Suprema Judicial, y sus tribunales subalternos y auxiliares, para dictar sentencias arbitrarias y anticonstitucionales, judicializar oponentes y disidentes y legalizar las arbitrariedades  del ejecutivo nacional. El Poder Ciudadano cuya Defensoría del Pueblo se transformó en la Defensoría del Régimen, la Fiscal General convertida en una pieza imprescindible contra las acusaciones y apertura de procesos improcedentes para el castigo, incriminación injusta de  ciudadanos y el favorecimiento del funcionariado  publico incurso en desafueros, crímenes y corrupción ; el Contralor General de la República para someter a inhabilitaciones, suspensión de derechos electorales y acusación de corrupción a líderes políticos no oficialistas, deslegitimado por una permanencia ilegal de más de dos años en el cargo por la muerte de su titular; y al fin por un Consejo Nacional Electoral que entregó su autonomía e independencia en aras de decretar los triunfos indebidos y fraudulentos  de los candidatos del oficialismo, en tanto que declaraba recientemente (octubre de 2013) su propósito de continuar su apoyo y adhesión a la revolución bolivariana y para  extirpar  el capitalismo salvaje.

6.DECAIMIENTO DEL TERRORISMO ANTIRELIGIOSO: la máxima marxista “la religión es  opio de los pueblos” fue aplicada sin cortapisas por el fenecido presidente en su guerra sin cuartel  al judaísmo del estado israelita como adhesión a los principios palestinos, siendo mucho más fuerte y procaz contra los jerarcas del catolicismo romano al satanizarlos y hasta intentar demandar al cardenal Urosa Sabino por medio del TSJ; la profanación sacrílega contra  estatuas, templos católicos y ataques terroristas contra la sede de la Conferencia Episcopal, CEV, en Caracas. Después de su confesa sumisión al marxismo anticlerical y antirreligioso, Chávez afectado por su grave enfermedad terminal y su muerte inminente se reconvirtió al cristianismo y posiblemente murió con un crucifijo entre sus manos. Maduro también ha declarado su irreligiosidad pero ha tratado de engañar  a la gran mayoría de católicos y evangelistas venezolanos con una farsa e irrespetuosa visita  al Papa Francisco por razones electorales.

7.LA CENTRALIZACION Y ESTATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ES UN HETACOMBE: la reforma parcial de la Ley  de Expropiación por causa de Utilidad Pública o Social, el 01/07/2002, y  el control de cambio  en el 2003 marcan la pauta  de una gigantesca acción  expropiatoria , confiscatoria y rescate para  la construcción,  manejo y control de una extensa red pública    agroindustrial,  explotación y servicios petroleros, industrias manufacturera de  cemento, vidrios, papel y cartón, envases , ferretería, siderúrgica, etc.; transporte acuático, puertos y  aeropuertos; complejos hoteleros, viviendas, desarrollos habitacionales, estacionamientos.; electricidad y telecomunicaciones; plantas televisivas y  radioemisoras; un sin fin  de propiedades privadas que apenas  han sido  indemnizadas en un 5%, para la implantación de un modelo socialista, centralizado que ha devenido, junto el control cambiario y las medidas de regulación, control de costos y precios y  efectivas medidas de supervisión para  los medidas de cierre, multas y hasta apropiación de la propiedades privadas que son garantizadas , por  la constitución nacional ( art.  115), Este proceso consumado por Chávez está siendo  completado por el presidente Maduro con las medidas recientes, noviembre de 2013, de fiscalización  de empresas, surgidas por su decreto gubernamental de control y regulación de todos los bienes y servicio que han conducido a las invasiones y saqueos programados y pagados por el régimen, de todas los establecimientos  comerciales, para rebajar  sustancialmente sus precios, bajo acusación de llevar a cabo una guerra económica, especulación y acaparamiento , en colaboración de las autoridades norteamericanas, que han generado escasez e inflación muy elevadas durante el presenta año. Llama la atención  que el ejecutivo nacional no ha decretado la nacionalización de la producción, distribución y venta total y absoluta de la economía privada ante esta infamia de los  hambreadores del pueblo, en vista de que  están involucrados los productos manufacturados  del aparato productivo agroindustrial, productos siderúrgicos y de construcción, las medicinas, y  la red vasta y extensa de abastos y supermercados públicos en cuyos anaqueles se observa al igual que en los privados la escasez de productos y elevados precios, porque el gobierno ha fracasado en su intento de estatizar la economía nacional, politización del aparato productivo y de servicios, su burocratización, ineficiencia y corrupción de  la conspicua red estatal de importación, producción y distribución. Por ello recurre a estas medidas desquiciadas y  a sabiendas que no ha podido cumplir su rol absoluto de productor, importador masivo, distribución y venta al tener presente la hecatombe de las economías centralizadas de la Unión Soviética, y sus países satélites como en Cuba, reconocido por sus propios dirigentes políticos y económicos, con consecuencias nefatas para la economía y su población.

Las consecuencias de esta política inquisitoria, de fijación arbitraria de precios, de invasión y  saqueos de los establecimientos comerciales de todos los géneros en todo el país, generarán un efecto dominó en la huida de capitales, empresarios extranjeros, nacionales, y trasnacionales, y los que permanezcan en el país reducirán sus inversiones, inventarios, fábricas y parques industriales hasta desaparecer paulatinamente. Muy pronto, más temprano que tarde, veremos al pueblo venezolano sufrir al máximo la baja de los índices productivos, la escasez y  las penurias por lograr los productos  de la dieta básica, porque el régimen presidido por Maduro será incapaz de refundar la capacidad productiva y productividad en breve y mediano plazo. El régimen y las distintas facciones políticas y empresariales de la revolución bolivariana deberán plantear un nuevo esquema gubernamental y modelo económico para no ser arrastrados por la vorágine de las masas  empobrecidas e insatisfechas en su sus necesidades básicas. Además, los ingresos petroleros serán insuficientes para atender el desbordado populismo benefactor acosado por la necesidad de atender la pesada carga de la deuda pública interna, y peor, la externa.

Resumidamente todo este poder omnímodo y totalitario de la Revolución Bolivariana del Siglo XXl, se subsume en los grandes paladines como el gran condotiero Mussolini, el perturbado y genocida Furer alemán, el hermético caudillo español Franco, el Comandante Fidel, con más de 12.000 fusilamientos  a cuestas , y el fenecido Comandante Chávez, sembrador del odio y la discordia en la sociedad venezolana, y ahora con el presidente  Maduro que no calza las botas de su antecesor pero que se manifiesta con un JEFE POLICIAL, al estilo de los esbirros castristas que fueron y son capaces de cercenar los más elementales valores democráticos y los derechos humanos consagrados en la Constitución que él y sus correligionarios elaboraron  y aprobaron en diciembre de 1999 y que ahora irrespetan y violan sin pudor y con impunidad.


Jesús González Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico