Páginas

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Peticiones navideñas, Eddie Ramírez


Por Eddie Ramírez, 24/12/2013

Gobierno y alternativa democrática podrían complacer peticiones que surgen por doquier. Quienes detentan el gobierno no atienden solicitudes aunque estén enmarcadas en la Constitución. Entendemos que tienen un proyecto totalitario, pero no descartamos que algunos tengan cierta dosis de sensatez que les permita visualizar que nunca podrán imponerlo y que, en aras de su propia sobrevivencia política, deben limitar sus aspiraciones.

En cuanto a los actores de la alternativa democrática, algunos también son reacios a complacer peticiones por pensar que solo los políticos están capacitados para tomar decisiones pertinentes y que cualquier opinión en contra representa la antipolítica. A pesar de estas consideraciones es obligatorio realizar las tradicionales peticiones navideñas.

Al régimen le solicitamos que libere a los presos políticos, no solo como medida humanitaria, sino porque los mismos son inocentes. También que permita el regreso de los exiliados. Que deje el acoso en contra de los medios de comunicación, de los empresarios y trabajadores opositores. Que no invada la propiedad privada. Que controle la corrupción, la delincuencia, el narcotráfico y la inflación. Que atienda la salud de la población. Que suspenda las dádivas a gobiernos que considera amigos. Estas peticiones pueden ser complacidas porque no ponen en riesgo la estabilidad del régimen. Hay otras imprescindibles en una democracia, pero que nunca serán complacidas porque serían el fin del totalitarismo siglo XXI. Jamás permitirá la designación de autoridades imparciales en el CNE, en la Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo. También es impensable que elija un TSJ y otros tribunales con jueces intelectualmente honestos que no acepten imposiciones desde Miraflores.

A los actores de la Alternativa Democrática les pedimos que logren acuerdos de gobernabilidad. Que la política no sea un coto cerrado de los militantes de partidos y que se fusionen quienes no tienen diferencias ideológicas. Que acepten que desde el 2001, cuando los partidos estaban reducidos a su mínima expresión, la sociedad civil fue la que contuvo los avances del totalitarismo. Que con las herramientas utilizadas de huelga, calle, abstención y acudir a elecciones no hemos logrado salir del régimen, pero que todas ellas han sido válidas. La más cuestionada ha sido la abstención del 2005, pero que recuerden que evaluaciones internas nos daban menos de quince diputados y que la huelga, con todo y su elevado costo, permitió el referendo revocatorio y la firma de un Acuerdo que todavía está vigente, aunque ni la OEA, ni la oposición lo toman en cuenta y mucho menos el régimen.

Ante estos hechos, la petición es que busquen un mayor contacto con el pueblo, especialmente con los estratos D y E y construyan un mejor discurso.

Como en botica: ¿Cómo calcula Rafael Ramírez el precio de la gasolina? ¿Le carga a ese costo el valor de los tres y medio millones de litros que importó diariamente de Estados Unidos, el costo de los accidentes en las refinerías, la abultada nómina de Pdvsa que en el 2012 era de 145.439 trabajadores versus 69.634 en el 2001, y el elevado costo de extracción del petróleo por ineficiencias operacionales? Feliz Navidad.


Eddie Ramírez,
eddiearamirez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico