Páginas

domingo, 23 de febrero de 2014

Cardenal Urosa: “Un golpe no lo dan los muchachos en la calle”

Escrito en Identidad Católica febrero de 2014

El purpurado deplora los asesinatos de estos días y subraya la disponibilidad de la Iglesia para participar en la negociación

«Hay muchos grupos armados que parecen no pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado, por qué están actuando impunemente cuando el control de las armas la tiene el Gobierno, el Gobierno tiene que meter en cintura a estos grupos». El cardenal arzobispo de la ciudad de Caracas, Jorge Urosa Savino, llamó a la pacificación y al diálogo durante un programa de Globovisión. Después de la oleada de violencia y enfrentamientos que se desencadenaron en el país a partir de las protestas y manifestaciones de los estudiantes, que comenzaron hace una semana, lamentó la muerte de la joven modelo Génesis Carmona, de 22 años, en la ciudad de Valencia: «No es posible que haya 10 heridos en Valencia y una muchacha muerta de una manera vil simplemente porque  un grupo armado atacó una marcha.

Pidió además a los manifestantes no cayeran en las provocaciones: «Hay que bajar el nivel de violencia que hay en el país, es necesario que lo hagamos todos, el llamado es a dejar la altisonancia en el lenguaje, que busquemos y practiquemos el respeto. El discurso tiene que ser incluyente, vamos a entendernos; los venezolanos no pueden ser enemigos unos de otros, todos somos miembros de un solo pueblo. Aquí nadie tiene exclusividad de pertenencia al país», señaló.

El cardenal dijo no tener información, salvo aquellas que ha dado el Gobierno, sobre el intento de un supuesto golpe de Estado y manifestó que, en todo caso, rechaza ese tipo de intentos y que sería «una locura». La Iglesia venezolana, subrayó el purpurado, está en contra de cualquier intento de golpe de Estado, pero recordó que estos «no lo dan los muchachos en la calle, siempre los han dado los militares que tienen las armas para ello».

El cardenal Urosa insistió en que los obispos del país están «dispuestos a participar en cualquier esfuerzo que se haga para encontrar la paz. No tenemos más armas que la palabra para invitar a la gente a que deponga las actitudes violentas, la soberbia y la ira, eso hay que sacarlo del corazón».

P.LOM.
ROMA,VaticanInsider.it


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico