Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

Dispersan manifestaciones en Las Mercedes y Altamira

Jueves 27 de febrero de 2014

Un grupo de manifestantes fueron dispersados por  efectivos de la Guardia Nacional que lanzaron gases lacrimógenos, en el marco de la jornada de protesta convocada hoy por el movimiento estudiantil y que culminó con etos enfrentamientos con grupos que se trasladaron a Las Mercedes y Altamira, una vez concluida la concentración en la plaza Brión de Chacaíto.

Tras manifestarse en calma bajo la consigna "Ni un muerto más" en El Rosal, un grupo inrtentó bloquea con barricadas y escombros diversas calles de Las Mercedes e intentaron ingresar a la autopista Francisco Fajardo, ante lo cual, las autoridades respondieron con gas lacrimógeno.

El alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, escribió en su cuenta de Twitter que tras la violencia desatada el servicio de salud Baruta "atendió a 20 personas, algunas ahogadas (por los gases) y otras con heridas leves que cayeron cuando corrían".

Cerca de la plaza Altamira, en Chacao, también se registraron incidentes similares cuando varios jóvenes intentaron tomar la autopista  y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, confirmó en la misma red social la "fuerte arremetida con lacrimógenas" en Altamira.

Venezuela acumula tres semanas de manifestaciones estudiantiles que comenzaron el pasado 4 de febrero tras el intento de robo y violación de una universitaria en San Cristóbal, estado Táchira (oeste), y que se extendió al resto del país con reclamos por la creciente crisis económica e inseguridad del país.

Al menos 14 personas han muerto, más de 140 han resultado heridas y al menos 700 detenidas en todo el país.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, que se habían registrado 20 personas heridas tras manifestación en El Rosal, la mayoría de ellos por asfixia y contusiones.

En el elevado ubicado frente al Cada de Las Mercedes "la Guardia Nacional bombardeó en tres ocasiones a los manifestantes que quedaban en el lugar".

La gente quedó atrapada, dijo Blyde, hay personas con laceraciones y "les estamos practicando nebulizaciones con Salud Baruta" a los afectados por las lacrimógenas.

"Hago un llamado al viceministro de Seguridad Ciudadana, pues creo que el segundo y tercero bombardeo no tenían razón de ser. Es un uso desmedido de la fuerza", apuntó.


Aún había varias tanquetas en la autopista y algunos motorizados de la GNB Un grupo de GNB se dirigió a Colinas de Bello Monte y desde allí lanzaban lacrimógenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico