jueves, 20 de febrero de 2014

La construcción de nuevos valores en los Colegios.

Carlos Romero Mendoza 19 de febrero de 2014
@carome31

El miércoles 12 de febrero de 2014 el portal web del Ministerio del Poder Popular publicó una nota de prensa en la que se puede leer el siguiente titular: MPPE y AVEC suscribirán acuerdo en los próximos días.  La nota afirma que la Asociación Venezolana de Educación Católica revisará su eventual participación en el Plan Nacional de Pacificación que propone el Presidente Maduro[1].

La nota de prensa destaca que según Trina Carmona, primera vicepresidenta de la AVEC, ha habido reuniones cordiales con el nuevo equipo del ministro Rodríguez, y con la viceministra de Comunidades Educativas y Unión en el Pueblo, Prof. Soraya Beatriz El Achkar, quien por cierto viene de la Universidad de Seguridad.

Para la profesora Carmona de la AVEC se busca que la escuela se convierta en un verdadero centro de pacificación y sana convivencia entre los niños, niñas y jóvenes;.

En este mismo sentido la Agencia Venezolana de Noticias, con fecha del 14 de febrero de 2014, informa que un total de 400 teatros de las instituciones educativas del país están dispuestos para ser utilizados como instrumentos de pacificación del país. Los teatros han sido puestos a la orden del Ministerio de Cultura para generar programación extracurricular, lo cual no está mal como política pública.

El ministro de Educación, Hector Rodríguez, informa que pondrá a la orden del Plan 17 mil espacios físicos y 400 mil maestros para la pacificación que ha convocado el Presidente Maduro[2].   El Plan de Paz y Convivencia fue presentado con sus 10 ejes de acción, y sin duda responde claramente al Plan de la Patria 2013-2019, por lo tanto, su orientación no puede ser otra que hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

En este mismo sentido, no se puede olvidar el rol de los Consejos Educativos que sustituyen a las Asociaciones de Padres y Representantes en los asuntos internos de cada instituto Educativo, según el protal web del Ministerio de Educación responde claramente a un diseño sociopolitico de la democracia participativa y protagónica[3].

Para el Presidente Maduro, el Plan Convivencia y Paz, permitirá ir articulando esfuerzos de venezolanos de bien. “ Necesitamos nuevos valores para la convivencia; para el respeto a la vida”.  Por lo tanto la pacificación en el marco del proyecto político del Plan de la Patria se convierte en un instrumento útil para una eventual ideologización de nuestros hijos con la excusa de construir esos nuevos valores.[4]



[1]Ministerio del Poder Popular para la Educación. Mppe y AVEC suscribirán acuerdo en los próximos días. 12 de febrero 2014. Online en: http://www.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=27377
[4] ALBAciudad 96.3  Presidente maduro presenta al país las 10 líneas del plan de pacificación. 15 de febrero 2014. Onlie en: http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/presidente-maduro-presenta-al-pais-las-10-lineas-del-plan-de-pacificacion/  


Carlos Romero Mendoza.

@carome31

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico